ParaHORECA

Nacho Manzano presenta Living Cooking, un restaurante low cost con fogones de fusión

De Casa Marcial a Living Cooking: tierruca y fusión internacional con firma de Nacho Manzano

Junto a Casa Marcial en La Salgar, muy cerquita de Arriondas, el chef Nacho Manzano celebra su veinte cumpleaños como restaurador. Además de soplar tarta con velas, presenta su nuevo proyecto gastronómico “Living Cooking” con platos de fusión de cocina asturiana y recetas típicas de Venezuela, Perú o China. Raciones no muy grandes a precios para todos los bolsillos.

Raciones de 4 a 9 euros en medio de la naturaleza asturiana

La idea es pedir varias raciones para compartir, así una tortilla de patata con chorizo viene en la carta al módico precio de 4 euros; numerosos platos figuran a 5 euros: el paté de rape, croquetas de jamón, cebollas rellena de bonito o panceta con ensalada de fabada. Se nacho manzano facebooktortospuede degustar un ceviche de mejillones o sardinas en mojo picón por 6 euros, productos del Cantábrico con recetas allende los mares.  Los platos más caros de “Living Cooking” cuestan 9 euros: pollo laqueado con arroz meloso de calabacín, hamburguesa tahi de langostinos y cerdo ibérico, carrillera de cerdo con crema de calabaza o presa ibérica en adobo de pimientas y berenjenas aliñadas. Los postres a 6 euros.
Además los que prefieran sus menús tradicionales Casa Marcial, galardonado con dos estrellas Michelin, presenta sus novedades veraniegas junto al menú gastronómico y de degustación. Asimismo el maestro asturiano apuesta por la internacionalización, y acaba de abrir su tercer restaurante en Londres. Los británicos alucinan con sus albóndigas al chilindrón y el vino con porrón. Tan sólo falta que exporte el “pitu de caleya” a la campiña inglesa. Todo se andará…

Maestro invitado a MasterChef y elegido para servir la boda de la hija de Amancio Ortega, casada con un jinete asturiano

Uno de los platos estrella en el banquete nupcial de la heredera de Zara, Marta Ortega, fue el pitu de caleya: receta de Nacho Manzano con ravioli de sus menudillos. Pese a la discreción del cocinero -no desveló ningún detalle del convite- PARAHORECA.COM destapó los quesos asturianos presentados para la ocasión: Afuega´l pitu, Cabrales, Lazana, curado de Vare y Gamoneu, servidos por Nacho Manzano como homenaje a la tierra del novio Sergio Álvarez.

En las últimas semanas Nacho Manzano también fue noticia al ser uno de los maestros invitados a participar como jurado en un programa de MasterChef con 5,5 millones de comensales en su duelo final.

Asturias-Londres-Hong Kong-Marbella

En el momento de realizar la entrevista con nuestra revista PARAHORECA.COM, Nacho Manzano acababa de llegar de Marbella donde participó en el Gran Meliá Don Pepe en la Gala Benefica Soul and Stars Gala, un evento organizado junto con Acción contra el Hambre y The Children For Peace. Días antes vivió una experiencia oriental junto a Paco Roncero, de la mano del Basque Culinary Center, en un viaje a Hong Kong. pescadoDurante su estancia de cuatro días, la delegación de Basque Culinary Center se reunió con chefs de Hong Kong de referencia en cocina moderna, y visitaron restaurantes y mercados relevantes. Además, los cocineros españoles impartieron talleres y presentaron el proyecto de formación universitaria de Basque Culinary Center. Sin olvidar las visitas del asturiano a Londres para dirigir sus proyectos gastronómicos. Todo un incansable Willy Fog de los fogones.

Informa Alfredo Muñiz.

salmon

Publicado el Ago 26 2013. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, Lugares con duende. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos