ParaHORECA

Nacho Manzano abre en Oviedo una casa de comidas dedicada a su abuela

Nacho Manzano abrirá en un mes la Casa de Comidas “Gloria” en la Calle Cervantes de Oviedo en honor a su abuela. Una cocina moderna pero con mucho fondo de cocina de guiso con platos perdidos que irán rescatando.

Nacho Manzano de “pinche” de cocina en Madrid Fusión

El asturiano Nacho Manzano, chef del restaurante “Casa Marcial” distinguido con dos estrellas Michelin, ejerció de pinche de David Díaz, un estudiante de segundo curso de cocina en el IES Valle de Aller (Asturias).

David tiene 28 años; le gusta la cocina italiana, asiática y suele ir a tomar sidras a “Requejo” en Mieres. Entre sus cocineros favoritos destaca el maestro Juan Mari Arzak, Además nuestro protagonista es hincha del Real Madrid. Su mejor premio es poder participar como cocinero en Madrid Fusión, para la ocasión preparó un durum, tosta de maíz típica de Turquía. No obstante, jugando con la provocación y la fusión de culturas, David decidió rellenar la tosta árabe con una carrillera de gochu asturiano confitada. Comer cerdo está prohibido por la religión musulmana…

“Las mujeres y las manzanas tienen que ser asturianas”, declaró David mientras preparaba su plato. Entretanto el presentador preguntó entre el público si conocían cuatro quesos asturianos y un estudiante respondió: “Gamoneu, Cabrales, Caxín y Afuega l´pitu”. Al final, el ganador del concurso fue Pablo Emanuel con su pinche, el chef Ricard Camarena. Desde Madrid Fusión informa Alfredo Muñiz.

Publicado el Feb 11 2014. Archivado bajo Actualidad, El reto, Hosteleria, Videos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos