ParaHORECA

Montoro prepara el impuesto al frío industrial que dejará helados a la hostelería y la distribución

Cuando todavía no se han recuperado del shock causado por la subida de los impuestos especiales sobre el alcohol, el Gobierno prepara un impuesto que será un mazazo para la hostelería y el comercio, se trata del impuesto a los gases fluorados del frío industrial. Montoro no descansa en el mes de julio y mientras millones de familia se marchan de vacaciones el Gobierno de Rajoy, con el ministro Cristóbal Montoro al ataque, “ha decidido aplicar un gravamen medio de 76 euros/kilogramo al gas fluorado utilizado para generar frío industrial, un impuesto casi ocho veces superior al precio de mercado de este componente (8 euros/kg), escapa de toda lógica medioambiental y que sólo esconde un afán recaudatorio cuyo impacto económico no se ha medido correctamente”, según informa Carlos Hernanz en El Confidencial. 

En España, este impuesto especial sobre gases fluorados de efecto invernadero (aires acondicionados y aerosoles) entrará en vigor en 2014 en todo el territorio español, adelantándonos a futuras directrices de Bruselas, y espera recaudar en torno a 340 millones de euros.

La medida no afectará al aire acondicionado doméstico.

Publicado el Jul 15 2013. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, Noticias destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos