ParaHORECA

Mercedes Milá y su enzima prodigiosa

Mercedes-Mila-en-bragas

El médico japonés Hiromi Shinya es el autor de “La enzima prodigiosa”, un libro que se ha convertido en un best seller mundial. En sus páginas propone una forma de vida sin enfermar. La dieta del futuro que evitará las enfermedades cardíacas, curará el cáncer, detendrá la diabetes tipo 2, combatirá la obesidad y prevendrá padecimientos crónicos degenerativos. La presentadora Mercedes Milá se declara practicante de sus teorías. La conductora de “Gran Hermano” explica que ha dejado de tomar carne roja y productos lácteos, además consume muchos cereales y todo tipo de granos, frutas, verduras y pescado. Como consecuencia, “duermo muy bien y cago muy bien”, explica la Milá.

El doctor Shinya aconseja que una buena dieta tiene que estar formada en un 50 % por granos integrales, un 30 % por vegetales verdes, así como patatas, zanahorias, remolacha y vegetales marinos, y un 5% de frutas, semillas y nueces. El experto también recomienda evitar el tabaco, el alcohol, el chocolate y pide “tirar a la basura la margarina”.

Los secretos de la dieta Milá

Entre los hábitos saludables propone dejar de comer y beber cuatro o cinco horas antes de acostarse; masticar cada bocado de 30 a 50 veces, y no comer alimentos oxidados, beber entre 8 y 10 vasos de agua buena al día, entre otras recomendaciones.

El ejercicio, la respiración, la meditación, la alegría, el amor, y en definitiva el vivir apasionadamente son otros de los secretos  de su modo de vida.

En el último apartado del libro cita alimentos curativos que evitan la acumulación de toxinas en el colon. Entre los bocados milagrosos se encuentra el wakame, un vegetal marino que se utiliza en España en la alta cocina. También reseña hongos comestibles como el maitake o el shitake. Informa Alfredo Muñiz.

Publicado el Mar 15 2017. Archivado bajo Actualidad, Gastrocotilleo, Hosteleria. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos