ParaHORECA

Menús de fiesta con el chef

navidad parahoreca

A Joan Roca le gusta cocinar merluza con vinagreta de ajos y romero para las fiestas. Su hermano Josep ejerce de ayudante y elige sus vinos favoritos: Riesling, Borgoña, Priorato, Cava, Jerez. Jordi resuelve el postre con un panettone de Paco Torreblanca y helado de vainilla.
Juan Mari y Elena Arzak preparan besugo vasco en Nochebuena, cardo, alcachofas, pato asado con peras y ciruelas, arroz con leche y natillas. En el vídeo si pinchan sobre este link Arzak nos felicita las fiestas. En Fin de Año, Arzak se reúne con sus amigos Ferran Adrià y Christian Escribà. En una ocasión visitaron el restaurante de Susi Díaz.

Recetas para las fiestas

La receta de gamba royal firmada por Martín Berasategui, que recomienda sopa de hinojo con el marisco. El maestro comenta que fue uno de los platos estrella con los que sorprendió a su familia durante las fiestas.
Los franceses Claude Troisgros y su hijo Thomas celebran la Navidad en Río de Janeiro con jamón de Jabugo, salmón ahumado, bacalao y torrijas. Al portugués José Avillez también le gusta cocinar bacalao; guisado en aceite –como un confitado-; lo sirve con col, patatas, aceitunas y huevos cocidos.
Hilario Arbelaitz apuesta por una sopa de faisán con flan de foie gras de entrante. A continuación, una copita de gelatina de ostras, vieras, crema de coco o coliflor y caviar. Además del tradicional besugo, cordero y compota. Andoni Luis Aduriz sorprende con huevos a baja temperatura, setas laminadas crudas, sal y aceite, o una ensalada de cardo. De postre panna cota. Pepe Solla padre prefiere souviñas (sardinas pequeñas), jurelitos, mero o lubina; camarón, centolla, y las ostras que cultivan los padres de Yayo Daporta. Pescado en caldeirada y un buen cocido gallego para combatir el frío.
El hostelero José Martínez recomienda raya con patatas, rape o rodaballo para consumir en Navidad. “El besugo y las sardinas son mejores en verano”, sostiene el propietario del restaurante”El Rompeolas”, en Tazones (Asturias).
El peruano Virgilio Martínez se inclina por la cocina tradicional para las fiestas familiares, suele preparar arroz con pato, tamales o pavo. Por último Massimo Bottura confiesa su amor por los tortellini rellenos de carne y queso para los festejos. Viva la nostalgia y a disfrutar en familia.

Publicado el Dic 13 2017. Archivado bajo Actualidad, Asesores, Hosteleria. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos