ParaHORECA

La heredera de Zara de luna de miel en Australia con sus canguros, koalas y ornitorrincos

Whitehaven Beach

La ejecutiva Marta Ortega y su esposo el jinete Sergio Álvarez han elegido las antípodas para escaparse de viaje de novios. Los recién casados han pasado sus primeros días de luna de miel en Sídney y Camboya. La hija de Omancio Ortega logró su nido de amor de 5 estrellas en el exclusivo hotel Amansar donde ocuparon una suite con piscina privada y jardín que ronda los 1.000 euros la noche. En Sidney la pareja se hospedó en la suite presidencial del hotel Four Seasons, según informa la revista Lecturas. Lo más probable es que continúen viaje para visitar la Gran Barrera de Coral (Great Barrier Reef), el mayor arrecife de coral del mundo situado en el Mar del Coral, frente a la costa de Queensland al noreste de Australia. El arrecife, que se extiende sobre unos 2.600 kilómetros de longitud, puede ser distinguido desde el espacio. El primer explorador europeo que divisó la Gran Barrera de Coral fue el Capitán James Cook ahora la pareja de novios descubrirán playas inolvidables como Whitehaven Beach, un lugar paradisíaco donde no está permitido pernoctar y al que sólo se acceder en hidroavión o en barco. En las islas próximas se encuentran algunos de los complejos hoteleros más distinguidos de la costa australiana. La infanta Elena de Borbón eligió el mismo destino en su luna de miel con Jaime de Marichalar. Las islas están repletas de animales exóticos, en especial aves tropicales. Otro de los atractivos es el buceo para disfrutar de la fauna marina, los corales y la vegetación del fondo del mar. Por supuesto, la pareja no se puede marchar de Australia sin visitar uno de los parques con koalas, canguros y ornitorrincos. Hasta quizá prueben la carne de canguro, uno de los alicientes gastronómicos de cualquier turista.

Enlace relacionado: Los hoteles elegidos por la heredera de Zara y su jinete en la luna de miel por Australia y Camboya

La boda de Marta Ortega sin traje de Zara, entre langosta, merluza y pitu de caleya

La revista www.parahoreca.com ha podido entrevistar en exclusiva a invitados asistentes a la boda del año

Merluza de Marcelo Tejedor

La consigna a los ilustres convidados al enlace entre Marta Ortega y Sergio Álvarez es que no suelten ni prenda; de todas formas nos han revelado algunos detalles inéditos. En su mayoría aclaraciones para desmentir rumores publicados en distintos diarios. Así destacan que por la boda no apareció ni Athina Onassis ni Carlota Casiraghi. El periodista Jesús Mariñas publicó que la hija de Carolina de Mónaco “llegó puntual en un vuelo privado desde Niza”. Sin embargo, nuestros confidentes desmienten su presencia.

Ainhoa Arteta dio el do de pecho

La ceremonia religiosa terminó con la actuación estelar de Ainhoa Arteta que interpretó el Ave María de Gounod. A continuación tras las firmas con testigos, los anfitriones y el séquito nupcial pasaron a los salones del pazo do Drozo donde fueron servidos los aperitivos. Durante la ceremonia religiosa, la mayoría de los invitados tuvieron que quedarse fuera de la capilla, debido a su reducido espacio. Aunque pudieron seguir la misa y disfrutar del coro gallego que animó la celebración. Para que todos pudieran seguir en directo los detalles del altar los Ortega construyeron una capilla virtual, se instalaron decenas de pantallas de plasma integradas en la pared que retransmitían lo que ocurría en el altar mediante un sistema de cámaras robotizadas.

Marta Ortega y Sergio Álvarez dijeron “sí quiero” y comieron pitu …

La cena consistió en un variado menú donde destacó la ensalada de langosta de primero, y la merluza con caldo de pimientos verdes y pilpil de limón, creación del chef gallego Marcelo Tejedor. El sabor asturiano

Pitu de caleya de Nacho Manzano

también estuvo representado por el cocinero Nacho Manzano que para la ocasión sorprendió con su pitu de caleya, pollos de pueblo que se crían en la tierra del novio. En la extensa selección de postres destacó el milhojas de crema de vainillas. “Había muchísimo para elegir”, comentan.

Los rumores sobre la posible asistencia de algunas estrellas del cuore fueron desmentidos.

No acudió ni Athina Onassis ni Carlota Casiraghi

Los confidentes entrevistados por la revista www.parahoreca.com desvelan que Athina Onassis estaba invitada al enlace pero no acudió finalmente a Galicia porque su esposo, el jinete Dodi Miranda, se encuentra enfermo. Asimismo confirman que  Carlota Casiraghi tampoco acudió a la boda de su amiga amazona. Los cerca de 250 invitados eran amigos o familia de los novios.

“Una novia sencilla y con clase”, según una invitada
Amancio Ortega y Flora Pérez pasaron por el altar en el mismo pazo de Anceis hace 11 años, aunque entonces se trató de una boda incluso más discreta. Sencillez y buen gusto era la consigna del enlace de la heredera de Zara. Los primeros cotilleos fueron para el traje de novia: “va guapísima”. Al final, Marta no vistió de Zara, optó por confiar en su amigo Narciso Rodríguez para transmitirle los detalles del vestido más importante de su vida. El diseñador cubano-americano trabajó para Loewe durante unos años. El que sí lució un traje de Massimo Dutti (cadena de Inditex, igual que Zara) fue el novio Sergio Álvarez.
Sobre los invitados, aunque permanecen en una lista top secret, parahoreca.com entrevistó en exclusiva a varios asistentes, muy parcos en palabras. Aclararon que no habían llevado ni móvil ni cámara de fotos por expresa petición de los novios. La mayoría de invitados se trasladaron en autobuses con cristales tintados, fletados desde el Hotel Hesperia Finisterre en La Coruña, tal como había adelantado parahoreca.com. Allí disfrutaron de un fin de semana todo incluido, con peluquería y maquillaje para las señoras asistentes a la boda. Otros amigos de la familia llegaron en sus propios vehículos, como es el caso del expresidente del Banco Pastor, José María Arias Mosquera, colega de Amancio.

Fueron felices en su carpa con ambiente hípico

Un arco con ramas de cerezo en flor fue instalado a la entrada de la capilla para subrayar el sentido familiar y religioso del enlace.

Tras el acto religioso y las fotos de rigor, pasaron a los salones del pazo y luego a la gran carpa de casi mil metros cuadrados. Allí se intentó recrear un ambiente de club hípico, con flores y fotografías de los recién casados. También había cuadros del pintor gallego Fernando Álvarez de Sotomayor. En el salón se instaló un escenario con dos pantallas, un piano de cola, un violonchelo y guitarras eléctricas, para las actuaciones tras el banquete. Ainhoa Arteta sólo cantó el Ave María en la capilla.

Respecto al menú, tal como había adelantado parahoreca.com el gallego Marcelo Tejedor y el asturiano Nacho Manzano prepararon un espectacular banquete para la boda del año. La revista parahoreca.com también ha podido saber los 5 quesos asturianos elegidos para la boda de Marta Ortega. Aunque un invitado confesó que ni los había visto: “Había muchísimo para elegir”.

Respecto a los vinos nos llegan informaciones contradictorias, en un primer momento nuestras fuentes filtraron las marcas de Albariño y Rioja seleccionadas, servidas en la víspera del enlace. Al final como conclusión, cada invitado podía elegir su propio maridaje entre una extensa variedad de bebidas. No faltó de nada, había vinos de la tierra, de Rioja y una larga lista de opciones, según los gustos de cada comensal.

Los arreglos florales fueron creación del francés Thierry Boutemy. Según las lenguas más viperinas “combinó su buen gusto con vajillas y cuberterías de Zara Home”. En resumen una boda de lujo, íntima y discreta.

Tras el ajetreo de la boda, los novios se marchan de luna de miel a Australia, según ha publicado La Voz de Galicia. ¿Será otra noticia para despistar como la llegada de la hija de Carolina de Mónaco…? Veremos.

Alfredo Muñiz, 19/02/2012

Cocina oriental y gallega para la cena de la víspera nupcial

En el salón Victoria del hotel de cinco estrellas Hesperia Finisterre, en el centro de La Coruña, se sirvió un cóctel informal para unos 250 invitados, tal como había adelantado parahoreca.com. Marta Ortega llegó de rojo, con una espectacular chaqueta de zorro. Sergio Álvarez optó por el clásico traje negro con corbata del mismo tono.

Según nuestras informaciones, entre los encargados del menú para la “preboda” destacó Kazutoshi Komuta, el cocinero propietario del restaurante Shibui, de Barcelona. El japonés colaboró con el equipo de Marcelo Tejedor en la cocina del hotel Finisterre para preparar los típicos aperitivos nipones de sushi o sashimi. Los invitados también degustaron la típica empanada gallega, y como maridaje se sirvió rías baixas Pedralonga 2010 y rioja Roda I Reserva 2006. Asimismo triunfaron los cócteles: Dry Martini, Manhattan, Kir Royal o el clásico Bellini típico de Venecia. Para animar la fiesta se contrató al grupo californiano The Pointer Sisters.

Información publicada antes del enlace:

Menú “asturgallego” para la boda de la heredera de Zara, Marta Ortega, con el jinete Sergio Álvarez en el pazo de Anceis

Marta Ortega, hija del multimillonario Amancio Ortega, se casa con el jinete asturiano Sergio Álvarez Moya

El chef gallego Marcelo Tejedor será el encargado de preparar la merluza de Celeiro para los 250 invitados asistentes al enlace. El propietario de Casa Marcelo mantiene un silencio absoluto sobre el menú elegido. Su especialidad es la merluza; lo más probable es que se sirva con caldo de pimientos verdes y pilpil de limón, una de las diez mejores recetas en Madrid Fusión 2008. La otra alternativa más aplaudida de Tejedor es la merluza con ajada. El convite tendrá lugar en el pazo familiar de Anceis el próximo sábado 18 de febrero.

Los rumores se han confirmado,  otro importante chef confeccionará platos asturianos como homenaje a la familia del novio. Se trata de Nacho Manzano, el único dos estrellas Michelin del Principado de Asturias. Manzano es la cabeza pensante de Casa Marcial y recientemente estuvo a punto de servir a los príncipes de Asturias en Londres. Al maestro de los fogones le gusta innovar, seguramente será el responsable de los platos más vanguardistas del convite. En cuanto a los vinos, se ha elegido como maridaje Albariño y Rioja.

Las especialidades de Tejedor y de Manzano

Fabada asturiana con ensalada de tomate de Nacho Manzano

El marisco de las Rías Baixas será otro de los ingredientes indispensable del festín gastronómico. Las cigalas y la centolla figuran entre las especialidades de Casa Marcelo. Como plato de carne, no hay que olvidar que Tejedor suele recomendar el jarrete a sus comensales de confianza….Las innovaciones culinarias podrían presentarse en los aperitivos donde quizá no falten las excelentes empanadas gallegas.

Los capuchinos son considerados indispensables en la carta de presentación de Marcelo, el de boletus figura entre los preferidos, junto al de remolacha. El pan será de elaboración propia de Casa Marcelo. En su restaurante de Santiago se ofrecen tres tipos de panes de trigo y maíz.

Además el magnate de Zara dispone de su propia huerta para sorprender a sus invitados con productos del campo recién recogidos. Seguro que el banquete será un homenaje a la cocina del Norte de España. En la imagen se muestra una interpretación actualizada de la fabada asturiana creada por Nacho Manzano.

La revista parahoreca.com ha podido saber que Nacho Manzano preparó una tabla de quesos asturiano para la boda. Lo ilustres invitados podrán saborear: Afuega´l pitu, Cabrales, Lazana, curado de Vare y Gamoneu.

Los invitados se alojarán en el Hesperia Finisterre de 5 estrellas en A Coruña con todo incluido, “hasta la pelu”

El viernes 17 de febrero tienen prevista la entrada en el Hesperia Finisterre de A Coruña los invitados a la boda del año. En el hotel de 5 estrellas se celebrará la fiesta de bienvenida. Seguramente la cena se sirva en el salón Victoria con una capacidad de 750 plazas para los grandes banquetes. El restaurante el Novo se encargará de sorprender a los distinguidos invitados en la primera toma de contacto con Galicia.

Asimismo se ha informado a los asistentes que no se preocupen por reservar peluquería ni servicio de maquillaje. El anfitrión les invita a un fin de semana con todo incluido. Y por supuesto las invitadas tendrán los mejores tratamientos de belleza para asistir al enlace.

Los huéspedes más deportistas podrán hacer uso gratuito del exclusivo centro Metropolitan La Solana, que se encuentra en las inmediaciones del hotel. Entre sus instalaciones se incluyen tres piscinas climatizadas, de agua salada y al aire libre, dos gimnasios, salas de masaje, saunas, jacuzzis, tenis de mesa, canchas de tenis, zona infantil de juegos, piscina para niños, guardería y actividades infantiles.

Un traje de novia de Zara con flores de princesa

El vestido de la novia es el secreto mejor guardado, unos comentan que será un diseño exclusivo de Inditex. Sin embargo, Vanitatis revela que lo ha cosido una amiga de Marta y no se ha confeccionado en las instalaciones de Inditex para evitar filtraciones.

El dinero que se recaude de los regalos de boda será donado para instituciones benéficas.

Sobre la lista de bodas, la pareja ha avisado a sus invitados que no aceptarán regalos. No obstante, con la invitación se informa de números de cuentas bancarias para aquellos que quieran donar el dinero de los presentes a las instituciones de Cáritas y a la Cocina Económica.

Los detalles más cosmopolitas de la celebración. La decoración floral se ha contratado al mejor florista del mundo, Thierry Boutemy, un francés con residencia en Bruselas, acostumbrado a ser proveedor de la jet internacional. Entre sus clientes figura Sofía Coppola; el trabajo del florista ha sido aplaudido en la película Maria Antonieta.

El lugar escogido para la boda es San Juan de Anceis. La finca del siglo XVII, está situada en la carretera de Santiago de Compostela, y cuenta con una superficie de 42.000 metros cuadrados. Los Ortega han instalado una enorme carpa blanca con calefacción, situada junto al pazo do Drozo. La carpa ha sido contratada a una empresa canadiense.

La despedida de soltera

La heredera de Zara se reunió con un grupo de amigas en un salón del palacio de congresos de La Coruña. Aunque la fiesta se celebró rodeada de un secretismo absoluto. Los rumores apuntan que en la lista de invitados podrían figurar nombres como Athina Onassis, Carlota Casiraghi, Carolina Aresu (sobrina de Ana Obregón), o Ainhoa Arteta, vinculadas a la pareja por cuestiones relacionadas con el mundo de los caballos. En realidad, cientos de cuchicheos llegan a nuestra redacción pero ninguno se ha podido contrastar.

La heredera de Zara entre caballos y negocios

Marta y Sergio llevan tres años de novios. Marta Ortega participó con su prometido en numerosos concursos hípicos. La amazona debutó en Las Mestas (Gijón) bajo la mirada atenta de sus padres, Amancio Ortega y Flora Pérez; llegó a conquistar el Trofeo Príncipe de Asturias cuando tan sólo era una niña. Posteriormente participó en el Concurso de Saltos de Gijón que reúne todos los veranos a la flor y nata de la hípica internacional. Como anécdota, en una ocasión la hija de Amancio Ortega se embolsó un premio de 120 euros.

Anteriormente tuvo una relación con el también jinete Gonzalo Testa. Asimismo, los más cotillas rumorearon un presunto noviazgo con el hijo de José Bono; aunque oficialmente sólo fueron buenos amigos.

Al llegar a la Universidad se vio obligada a elegir entre dedicarse a los negocios o a la hípica, su opción fue centrarse en la londinense European Business School. Aunque sin descuidar sus caballos. Marta supo conjugar a la perfección su afición con las finanzas, gracias a un plan de carrera por distintos puestos del grupo Inditex en ciudades tan relevantes como París, Londres o Shanghái. Entonces según sus allegados comentaban: “Allí donde se encuentre, viaja en avión privado para entrenar en Londres, al menos, un par de días a la semana”.

La hija de Amancio Ortega trabajó en Berska (firma de Inditex dedicada a la moda juvenil), en la central de Barcelona. Ejerció de dependienta de Zara en la londinense Oxford Street, y se formó en el departamento  de internacional, en Shanghái. En nuestros días ocupa puestos de alta dirección en el emporio familiar.

La discreción del novio asturiano

Sergio residió en Holanda para perfeccionar su técnica ecuestre. El jinete ganó el campeonato de Europa en 2001 en Las Mestas. Además, ha sido integrante del equipo español de Copa de Naciones. El afortunado galán proviene de una familia avilesina que se enriqueció con el negocio de las tragaperras (“Los Camporro”). Por otro lado, los padres de Sergio disponen de un criadero de potros en Pravia. En la actualidad, a sus 27 años, Sergio está considerado uno de los mejores jinetes de España. Su discreción ha sido la nota dominante durante el noviazgo. Ante las preguntas de los periodistas sobre su relación siempre responde: “Yo sólo hablo de caballos”.

Como cotilleo podemos adelantar que para la ceremonia nupcial el novio ha elegido el modelo de zapatos preferido por Winston Churchill. Se trata de un zapato confeccionado a la medida con un precio cercano a los 600 euros, según comenta Paloma Barrientos en Vanitatis.

Informa Alfredo Muñiz

Enlace relacionado: San Valentín en el restaurante de moda en Galicia

Publicado el Mar 8 2012. Archivado bajo Gastrocotilleo. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos