ParaHORECA

Menú de Nochevieja: sopa, rape y cordero

Sopa fría de manzana al curry

SOPA-FRIA22 manzanas rojas
2 yemas grandes de huevo
El zumo de medio limón
Una nuez de mantequilla
1 cucharada sopera de curry
1 cebolla
1/2 vaso de nata
3 vasos de caldo de verduras
Dos puñados de berros

Elaboración.

Pelamos y troceamos la cebolla y una de las manzanas en rodajas. Derretimos la mantequilla y sofreímos la cebolla hasta que se dore. Añadimos la manzana pelada, el caldo y el curry, y llevamos a ebullición. Bajamos el fuego, tapamos y dejamos cocer a fuego lento durante 20 minutos. Pasado este tiempo apagamos el fuego y lo dejamos enfriar ligeramente para poder pasarlo pasar por la batidora (os recomiendo que lo hagáis en un chino para evitar pielecillas). Salpimentamos y añadimos las yemas de huevo mezcladas con la nata a la sopa. Cocinamos unos minutos a fuego lento, sin dejar de remover, hasta que la sopa espese. Vertemos en una sopera y lo dejamos enfriar al menos 3 horas en la nevera. Al momento de presentarla, media hora antes pelamos y cortamos en dados la otra manzana que junto con los berros echaremos en nuestra sopa.

Rape con salsa de setas

Ingredientes:

coladerapeconsalsademorillas600 grs. de rape
Sal
Aceite de oliva
Harina
2 huevos

Para la salsa de setas

500 grs. de setas
1 cebolla
1 puerro
1 zanahoria
1 copa de jerez o vino blanco
Caldo de pescado

  • 1 dl. de nata líquida

Elaboración.

Cortamos el rape en rodajas de 1 centímetro, lo salamos y lo  pasamos por harina y huevo y a freír. Empecemos con la salsa, picamos las verduras y las pochamos en aceite a fuego suave (que no tome color). Cuando estén tiernas, añadimos el jerez y el caldo de pescado. Lo llevamos a cocción durante 10 minutos. Pasado este tiempo lo trituramos todo y lo pasamos por el chino. Añadimos la nata líquida. Cuando rompa el hervor ponemos en la cazuela los filetes de rape. Cocemos 2 minutos y dejamos reposar 5 minutos.

Pierna de cordero al hojaldre

Ingredientes:

CORDERO31 pierna de cordero
50 gr. de foie o micuit
Una pizca de romero y tomillo
1 huevo o un poco de leche
1 paquete de hojaldre
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Elaboración.

Quitamos la grasa de la pierna. Precalentamos el horno a 185ºC. Ponemos el aceite en un sartén y doramos toda la pierna previamente sal-pimentada. Una vez doradita la sacamos y dejamos templar.  Machacamos el foie con un tenedor y lo mezclamos con el romero y el tomillo para untarlo por toda la pierna de cordero. Colocamos el hojaldre sobre la mesa (importante descongelarlo con tiempo si es hojaldre congelado) encima de su papel, y envolvemos la pierna. Utilizaremos huevo o para pegar la unión de los dos lados de hojaldre. Engrasamos una fuente con un poco de aceite o mantequilla, sal, pimienta y un poco de tomillo. Ponemos la pierna envuelta en hojaldre en la fuente y la metemos en el horno durante 30 minutos aproximadamente (dependiendo del tamaño de la pierna. Si es grande dejarla más tiempo). Para presentarla podemos hacerlo  con patatas a lo pobre y una ensalada tropical.

El chef Oscar de las Heras estudió en la Cátedra de Ferran Adrià y trabajó en la hostelería del Niemeyer (Avilés) durante 18 días aunque se marchó para buscarse un futuro mejor: Chef de la cátedra de Ferran Adrià y con experiencia en el Niemeyer se ofrece para trabajos a domicilio.

El cocinero envía a PARAHORECA.COM una propuesta para la cena de Nochevieja y mucha felicidad para el próximo año.

Relacionado:

Chef de la cátedra de Ferran Adrià y con experiencia en el Niemeyer se ofrece para trabajos a domicilio

Recetas Fin de Año: ensalada de rosa de mango y merluza rellena

Cochinillo al horno con naranja, ambrosía de melocotón a la ginebra de naranja y jengibre

Publicado el Dic 23 2017. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, Recetas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos