ParaHORECA

Esperanza Aguirre arrasa en su reelección como presidenta del PP madrileño

“Muchas gracias a todos los que me estáis enviando mensajes de apoyo por mi reelección como presidenta del Partido Popular de Madrid. Sabéis que seguiré defendiendo nuestros principios y valores y las reformas que Madrid y España necesitan. Sin complejos, con decisión y valentía. Un fuerte abrazo”, firma Esperanza Aguirre. Este post ha sido enviado a todos los seguidores de la presidenta en las redes sociales.

Su victoria ha sido aplastante con un respaldo del 97,2% de los votos para presidir el PP madrileño. La presidenta de la Comunidad de Madrid defiende las medidas anticrisis puestas en marcha por el Gobierno de la Nación. Aunque se atreve a poner los puntos sobre las íes a su jefe Mariano Rajoy. Critica la política de comunicación del Ejecutivo y declara: “Si alguna queja tengo del Gobierno de Rajoy es que no se recorta lo suficiente y que las reformas van algo lentas”. Aconseja al presidente del Gobierno que dedique más tiempo a explicar las medidas y que no saque un recorte a la semana sino todos juntos: “Sería más conveniente dar la medicina de golpe y no tan espaciada”, remata Esperanza Aguirre.

Esperanza Aguirre con esperanza ante el guiso del Gobierno del Principado de Asturias

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias da la razón a Foro y ordena repetir elecciones
Las predicciones de parahoreca.com se han cumplido. El Tribunal Superior de Justicia de Asturias estima el recurso de Foro y ordena repetir elecciones. Así el disputado escaño del desempate queda pendiente. De momento se han anulado las 332 papeletas con votos de emigrantes que no pasaron por consulados ni embajadas. Sin embargo, en el momento de escribir esta información la derecha asturiana no ha llegado a ningún acuerdo y la derecha se disputa la presidencia entre si.  Álvarez-Cascos ofreció a los populares la presidencia de la Junta y cuatro consejerías pero reclamó presidir el Gobierno regional. Por su parte, Mercedes Fernández justifica sus pretensiones presidenciales por la excelente sintonía de su partido con el Gobierno central, ambos del PP. Así las cosas si no hay cambios de última hora la presidencia se inclina hacia el candidato socialista Javier Fernández.

Aunque la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, muestra un rayo de esperanza y celebra que el Tribunal Superior de Justicia de Asturias haya anulado el voto de los residentes ausentes dando la victoria a los partidos de centroderecha porque, en su opinión, se ha limitado “a aplicar la ley”.

Desconcierto a la hora de constituir la mesa del parlamento con un escaño menos

El fallo del TSJA señala que el resultado alcanzado mezclando los votos recibidos por vía diplomática o consular, pudiendo alterar el resultado final de la elección. En conclusión, decide que se repita la votación en la ciscunscripción occidental. Con esta decisión queda en el aire el escaño que se disputaban el partido liderado por Francisco Álvarez-Cascos y el PSOE. Si finalmente ese escaño fuese a parar a Foro, este partido podría sumar mayoría absoluta junto al Partido Popular, prescindiendo del escaño logrado por UPyD, que se había convertido en la llave del gobierno asturiano. El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), Ignacio Vidau, ha señalado que, con independencia de opiniones jurídicas, las sentencias firmes deben “acatarse y respetarse”.

Ante el asunto, el PSOE ya ha anunciado que recurrirá la decisión ante el Tribunal Constitucional. Los socialistas tienen un plazo de tres días para presentar el recurso y el Tribunal Constitucional deberá resolver en un plazo de 15 días.

Así las cosas, se ha constituido la Mesa del parlamento asturiano presidida por el PSOE. Durante la jornada de este viernes queda un escaño pendiente, es decir, hay 44 diputados, en lugar de los 45 que forman la cámara. El socialista Pedro Sanjurjo es el nuevo presidente de la Junta General. La decisión se tomó pocos minutos después de conocer la decisión del TSJA de dar la razón a Foro Asturias.

En la dura lucha por la presidencia del Principado, en las últimas horas la situación queda de la siguiente manera: PSOE con 16 diputados, Foro con 12, el PP con 10, IU con 5 y UPyD con 1 escaño.

La presidenta del PP de Asturias, Cherines, ha reprochado a Cascos, que renunciase a presidir el Parlamento regional y lo dejase en manos de los socialistas

La candidata popular ha señalado que “las negociaciones con Foro siguen abiertas en la búsqueda de la defensa del interés general de Asturias”.
“Antes, Cascos pretendía que su partido presidiese la Cámara y esta vez, pudiendo hacerlo, no lo hizo: es el eterno insatisfecho”, ha señalado Mercedes Fernández a EFE.
En esta sesión, sólo se presentó el candidato socialista Pedro Sanjurjo que sacó adelante la presidencia de la Junta General del Principado con el apoyo de IU y UPyD.
Mercedes había trasladado ayer mismo a Álvarez-Cascos que los diez diputados apoyarían al candidato que presentase Foro, que finalmente no lo hizo. Por su parte, la portavoz parlamentaria de Foro, Cristina Coto, ha celebrado hoy la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) que estima el recurso contra el escrutinio del voto emigrante, que dio un escaño más al PSOE, y ha asegurado que su partido seguirá buscando un acuerdo con el PP para formar gobierno, según informó a la agencia EFE.
Informa Alfredo Muñiz/Agencias

Enlace relacionado:

El PP con Cherines podría ser el plato principal a la Presidencia del Principado

Publicado el Abr 30 2012. Archivado bajo Actualidad, Noticias destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos