ParaHORECA

Matrimonio coctelero entre Bacardí y elBullifoundation con los Adrià de padrinos

La coctelería estará presente en el mayor proyecto digital gastronómico del mundo con la publicación de 4 volúmenes enciclopédicos integrados en la Bullipedia y en otros proyectos digitales.

Bacardí y elBullifoundation sellan un acuerdo de colaboración para expandir el conocimiento y la innovación de la coctelería en el mundo

Bacardi y elBullifoundation hacen una clara apuesta para impulsar el talento, la divulgación del conocimiento y la innovación de la coctelería a escala global.

El acuerdo pretende expandir la mayor base de conocimiento conectado de la coctelería jamás publicada a escala mundial.

Bacardi pretende liderar la transformación del sector de las bebidas espirituosas en el ámbito de la coctelería en todo el mundo

Acuerdo entre Bacardi y elBullifoundation

Bacardi y elBullifoundation han firmado un acuerdo para producir, promover y divulgar el conocimiento, la calidad y la eficiencia en el proceso de innovación en el mundo de la coctelería, que se plasmará inicialmente en la publicación de 4 volúmenes enciclopédicos integrados en el proyecto de la Bullipedia y en otros proyectos digitales.

Con esta colaboración Bacardí pretende liderar la transformación del sector de las bebidas espirituosas en el ámbito de la coctelería en todo el mundo y ser una puerta de entrada al conocimiento para el sector y, en especial, para bartenders y amantes de los cócteles en todo el mundo.

Javier Pijoan, Director General de Bacardi Iberia, afirma que “este acuerdo con elBullifoundation es una clara prueba de la apuesta firme del grupo Bacardi para llevar la coctelería a un nivel superior en todo el mundo. Estamos orgullosos de liderar un proyecto global que aúna el talento único de los hermanos Adrià: por un lado, el conocimiento conectado de la mano de Ferran Adrià a nivel académico; por otro, la creatividad y la innovación de la mano Albert Adrià y el Bacardi Innovation Lab”.

Para Ferran Adrià, presidente de elBullifoundation, “Bacardi y elBullifoundation comparten valores comunes como organización y marca: la innovación, la creatividad y la necesidad constante de desafiar los convencionalismos para anticiparse a los cambios en el futuro”.

En palabras de Ferran Adrià “estamos en una época en que el conocimiento de calidad será fundamental para ejercer la profesión con calidad y eficiencia, así como para innovar, y por ello este proyecto se basa en nuestra propia metodología “Sapiens” que se rige bajo el lema de comprender para crear”.

elBullifoundation ha contado para este ambicioso proyecto con los mejores profesionales del mundo de la coctelería para asegurar la máxima profundidad y rigor en todos lo relacionado no sólo con la mejora del sistema productivo, sino en lo que es más importante, en la eficiencia del proceso de creación e innovación.

Sobre Bacardi Limited

Bacardi, la compañía privada de bebidas espirituosas más grande del mundo, produce y distribuye internacionalmente reconocidas espirituosas y vinos. El portfolio de la marca Bacardi abarca más de 200 marcas y etiquetas, incluyendo ron BACARDÍ®, vodka GREY GOOSE®, whisky mezclado escocés DEWAR’S®, ginebra BOMBAY SAPPHIRE®, vermouth y vinos espumosos MARTINI®, tequila 100% de agave azul CAZADORES® y otras marcas líderes y emergentes incluyendo el whisky mezclado escocés WILLIAM LAWSON’S®, vodka ERISTOFF® y el licor de flor de sauco ST-GERMAIN®.

Fundada hace casi de 156 años, en Santiago de Cuba un 4 de febrero de 1862, la empresa familiar Bacardi actualmente emplea aproximadamente a 5.500 personas y opera en más de 20 centros de producción, incluyendo el embotellado, destilación y fabricación y vende sus marcas en más de 170 países. Bacardi Limited se refiere al grupo de compañías Bacardi, incluyendo Bacardi International Limited.

Sobre elBullifoundation

elBulliFoundation es una fundación privada sin ánimo de lucro creada por Ferran Adrià y Juli Soler después de cerrar el legendario restaurante el Bulli en 2011.

La misión de elBulliFoundation es compartir el conocimiento sobre el proceso creativo y la innovación, más allá de la gastronomía, a través del desarrollo de una nueva metodología llamada Sapiens.

Sapiens mejorará la eficiencia del proceso creativo y de innovación, con el objetivo de ayudar a emprendedores, empresas de nueva creación y pequeñas y medianas empresas que no pueden pagar un departamento de I + D.

Al frente de elBullifoundation está Ferran Adria.

Ferran Adrià es ampliamente considerado un genio creativo, un pensador visionario y el chef más influyente de la historia moderna.

El restaurante El Bulli fue elegido 5 veces mejor restaurante del mundo.

Publicado el Oct 1 2018. Archivado bajo Actualidad, El brindis, Gastrocotilleo, Hosteleria. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos