ParaHORECA

Arrestados el dueño y los músicos que provocaron más de 200 muertos en el incendio de una discoteca en Brasil

La Discoteca Kiss de la localidad brasileña de Santa María incendiada y con centenares de víctimas

Ante las investigaciones se ha decidido arrestar al dueño de la discoteca incendiada en Brasil y a dos de los músicos.

Los arrestos, con carácter provisional, fueron solicitados por el comisario responsable de investigar el incendio trágico de Kiss.

La noche de fiesta terminó en una tragedia provocada por el espectáculo de una vengala al presentar una banda de música. ¿Espectáculo de pirotecnia o petardo asesino? En el momento del incendio, había entre 1.000 y 2.000 personas en el recinto.

La cifra de muertos sigue siendo un misterio, unos medios cuantifican en 231 el número de víctimas mortales. Otros publicaron: “al menos 245 personas han muerto esta madrugada en un incendio en la discoteca Kiss de Santa Maria”, en el estado de Rio Grande do Sul, al sur de Brasil, según la policía local.

brasil discoSegún los testimonios recogidos por los medios brasileños, el fuego comenzó cuando el vocalista de la banda de música que se presentaba ante el público realizó un espectáculo pirotécnico. Las chispas de los fuegos artificiales impactaron contra el material de aislamiento acústico del interior, lo que hizo que se propagaran rápidamente las llamas y se extendiera una densa humareda en el recinto.

Los bomberos están intentando extraer los cuerpos, por lo que no se descarta que suba el número de víctimas. Además, hay numerosos heridos graves, que han sido trasladados a diferentes hospitales de la región.

Piden voluntarios médicos y enfermeras

Según la prensa local, había unas 2.000 personas en el interior de la discoteca, que asistían a una fiesta universitaria. En el momento de la tragedia, la cifra de asistentes era de unos 400.

Los bomberos han pedido a los familiares que busquen información directamente en las autoridades, mientras que las autoridades están solicitando voluntarios médicos y enfermeras para atender a los heridos.

El fuego pudo ser controlado a las 5.30 hora local, pero los bomberos aún seguían en el interior de la discoteca para recuperar los cuerpos que aún permanecen en el recinto.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, de viaje oficial en Chile, ya ha sido informada de la tragedia.

Publicado el Ene 27 2013. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, La Guinda. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos