ParaHORECA

Martini presenta el nuevo bitter riserva speciale

Coincidiendo con el lanzamiento de Martini bitter riserva speciale, Marc Álvarez, bar manager de elBarri, y el prestigioso chef Albert Adrià han preparado un maridaje especial a base de combinados de Bitter Riserva Speciale y las mejores sugerencias gastronómicas.

MARTINI® PRESENTA EL NUEVO BITTER RISERVA SPECIALE

UNA VERSIÓN INSPIRADA EN LA RECETA ORIGINAL DE 1872 CON INGREDIENTES 100% NATURALES

 MARTINI®, la marca de vermouth líder del mundo, presenta su nuevo Bitter Riserva Speciale. Inspirado en la receta original del Bitter MARTINI, este nuevo producto ha sido pensado para combinar a la perfección con el Vermouth Di Torino Riserva Speciale y elaborar la mejor versión del Negroni MARTINI, así como otros muchos cócteles clásicos italianos para el aperitivo, una especialidad original de Turín (ciudad donde nació el aperitivo). Este nuevo lanzamiento se convierte en el tercer producto de la galardonada gama Riserva Speciale de MARTINI®.

Roberta Mariani, Embajadora Global de MARTINI®, se mostró muy satisfecha con este nuevo producto: “El Bitter MARTINI Riserva Speciale es un producto auténtico y actual. Hemos creado un Bitter que comparte los botánicos con el MARTINI® Riserva Speciale y armoniza a la perfección con el sabor de BOMBAY SAPPHIRE®. De este modo hemos conseguido el Negroni con el mejor sabor del mundo: el Negroni MARTINI, una combinación perfecta, nacida en Turín.”

El maridaje más especial

 Coincidiendo con el lanzamiento, el prestigioso chef Albert Adrià y Marc Álvarez, bar manager de elBarri, han creado un maridaje especialmente pensado para potenciar todas las cualidades del Bitter Riserva Speciale y crear un momento de aperitivo especial y memorable.

Así, Marc Álvarez ha creado dos actualizaciones de los cócteles italianos clásicos. Por un lado el Caproni, una variación del clásico negroni en el que se substituye la ginebra por vino rosado infusionado en frambuesa, lo que le aporta un toque ácido y aromático.  El segundo combinado, Pironi, es un cocktail largo a base de Bitter Martini, Bombay Sapphire, zumo de pomelo y tónica que se siente en boca fresco y elegante.

Por su parte, el reputado chef Albert Adrià ha creado diferenes elaboraciones que reinterpretan los clásicos aperitivos italianos y se convierten en el mejor acompañamiento de los cócteles elaborados con Bitter Riserva Speciale. Así, el chef ha desarrollado para la ocasión un bocadillo de gorgonzola y nueces, una pizzeta de parmigiano, el airbaguette de Coppa, un carpaccio de ceps y un brioche planchado con porchetta.

Las recetas de Marc Álvarez

CAPRONI                                                                                          

35 ml Bitter Reserva Martini

35 ml Martini Riserva Speciale Rubino

35 ml Vino rosado infusionado en frambuesa

PIRONI

35 ml Bitter Reserva Martini

25 ml Bombay Sapphire

45 ml zumo pomelo

Completar con tónica

Twist de Pomelo como garnish.

Un producto con historia

Para desarrollar el nuevo Bitter Riserva Speciale, MARTINI® se ha inspirado en la receta original de 1872 creada por el fundador de MARTINI®, Luigi Rossi, y ha utilizado ingredientes 100% naturales. Ivano Tonutti ha seleccionado cuidadosamente tres botánicos extraordinarios (azafrán, angostura y calumba) cuya combinación le dan a este nuevo producto un amargor de una riqueza y una complejidad únicas.

Además, este Bitter ha reposado en el mismo barril que se utiliza para los extractos del Vermouth di Torino MARTINI Riserva Speciale, y comparte con el vermouth un elemento botánico, la artemísia italiana por lo que sus sabores amargos, complejos y únicos se complementan perfectamente.

El Bitter MARTINI constituye el componente ideal para los cócteles clásicos italianos para el aperitivo, pero también es delicioso servido solo o simplemente mezclado con tónica para conseguir una bebida muy fresca.

“El arte del aperitivo amargo es crear una sensación completa y redonda de amargura en boca”, dice Beppe Musso, Maestro Mezclador de MARTINI, “Esto es lo que consigue nuestro increíble Maestro Herborista, Ivano Tonutti, acumulando poco a poco capas de botánicos amargos de distintas características para crear un sabor más complejo pero armonizado, es como una gran orquesta que interpreta una estimulante melodía.”

Desde 1863, MARTINI produce vermouth en la región del Piamonte, en el mismo lugar donde se fundó hace más de 150 años. Recientemente, el Vermouth di Torino ha obtenido una denominación de origen del Ministerio de políticas agrícolas alimentarias y forestales Italia. El MARTINI Riserva Speciale expresa la calidad y autenticidad del estilo original del Vermouth di Torino y recupera sus tradiciones, al mismo tiempo que innova para ofrecer a los bartenders productos actuales, artesanales y auténticos con los que puedan crear el aperitivo del futuro.

El Bitter MARTINI Riserva Speciale está disponible en los mejores locales de coctelería.

Sobre MARTINI

MARTINI® es una de las marcas más emblemáticas del mundo, nombre líder en la elaboración de vinos en Italia y proveedor de vinos aromatizados y espumosos de alta calidad. El multipremiado sabor de la gama MARTINI, fascinante y ligeramente amargo, es el resultado de unas mezclas secretas de más de 40 productos botánicos procedentes de los mejores lugares de origen del mundo. La gama de productos de MARTINI incluye: MARTINI Bianco, MARTINI Rosato, MARTINI Rosso, MARTINI Extra Dry, Riserva Speciale Ambrato, Riserva Speciale Rubino y Bitter Riserva

Fundada en 1863 en la ciudad italiana de Turín, la marca MARTINI forma parte de Bacardi Limited, con sede central en Hamilton, Bermudas, y hoy sigue siendo líder del mercado de su categoría. Bacardi Limited incluye las compañías del grupo Bacardi, entre ellas, Bacardi International Limited.

DISFRUTA DE MARTINI CON RESPONSABILIDAD

MARTINI y el logotipo del círculo cruzado por una barra son marcas registradas.

Para mayor información, visite www.martini.com

Publicado el Oct 6 2017. Archivado bajo Actualidad, El brindis, Hosteleria, La Guinda. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos