ParaHORECA

Maridajes con cerveza

Llega el verano y la hora de la verdad, “el neopreno no engaña”. La tendencia zero se impone y la gran novedad de la temporada es Heineken 0.0 con un sabor afrutado y suaves notas de malta.

La cerveza sin alcohol marida a la perfección con platos veraniegos como el gazpacho, el salmorejo o una rica brocheta de tomate cherry, mozzarella y albahaca.

Asimismo, según el tipo de cerveza combina de forma acertada con escabeches, ensaladas y salpicones de marisco. Igualmente los platos con tomate y las verduras de sabores amargos maridan a la perfección con cerveza.

Por otro lado, los agridulces de la cocina oriental con sus salsas de soja o wasabi picante, así como las hamburguesas con ketchup y mostaza, maridan con cerveza de forma admirable.

Los pescados azules típicos del verano: atún rojo, bonito, sardinas, boquerones o pez espada, armonizan de forma excelente con cerveza. Ahumados, marinados y ceviches también encuentran su combinación perfecta con una buena caña. Y que les voy a contar del placer de degustar unos mejillones con cerveza y patatas fritas.

En cuanto a las carnes, según los condimentos se escogerá una cerveza con más cuerpo. La receta de pollo a la cerveza es un clásico. Sea como fuere, la cerveza alivia la sensación que producen en el paladar los platos picantes, o aquellos que llevan ajo, pimentón, guindilla, chile u otras especias.

Al limpiar el paladar, la cerveza es una opción perfecta para acompañar las tabla de queso o los platos con huevos.

Incluso, la cerveza negra es un perfecto aliado para sorprender armonizando un postre con chocolate.

Informa Alfredo Muñiz.

Relacionado: Heineken lanza su cerveza sin alcohol 0.0

Cómo servir una botella de cerveza

Los efectos beneficiosos de la cerveza para la salud

Publicado el Jun 1 2017. Archivado bajo Actualidad, Curiosidades, Hosteleria. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos