ParaHORECA

Mariano Rajoy ganó como presidente 49.893,44 euros en 2012

Dicho y hecho el presidente Mariano Rajoy prometió publicar sus declaraciones de renta y patrimonio en la web de Moncloa. Este sábado poco antes del almuerzo se ha desvelado la incógnita sobre las retribuciones presidenciales, según un certificado de Presidencia que muestra las declaraciones de la renta y de patrimonio del actual presidente del Gobierno desde los ejercicios 2003 hasta 2012, las declaraciones de la renta desde los ejercicios 2003 hasta 2011 y las declaraciones de patrimonio desde 2003 hasta 2007. Según el certificado de su declaración de la renta de 2011, último ejercicio presentado hasta la fecha, Rajoy tuvo que tributar por una base imponible de 398.380,69 euros brutos. Además en el último ejercicio Rajoy cobró como presidente 49.893,44 euros netos.

El caso Bárcenas y los rumores sobre los sobres de sueldos en dinero negro ha llevado al presidente a tomar esta decisión de transparencia. De los datos presentados sorprende que recibe una tercera parte de lo que venía cobrando desde 2004 como diputado por Madrid y presidente del PP.

Asimismo, el presidente ha percibido durante estos años rentas adicionales resultado de su inversión en deuda pública, valores y bienes inmobiliarios.

En la información fiscal facilitada no figuran las dietas que percibe, al igual que el resto de los miembros del Congreso de los Diputados, ya que éstas están exentas fiscalmente.

Publicado el Feb 9 2013. Archivado bajo Actualidad, Asesores, Hosteleria, Noticias destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos