ParaHORECA

María Marte, Javier Aranda y Ramón Freixa maridan con ginebra

‘THE GRAND JOURNEY 2.0’: PRIMER MENÚ DE LA HISTORIA CON 6 ESTRELLAS MICHELIN MARIA MARTE, JAVIER ARANDA Y RAMÓN FREIXA

BOMBAY SAPPHIRE® OFRECE UNA EXPERIENCIA MULTISENSORIAL DONDE GASTRONOMÍA Y TECNOLOGÍA SE FUSIONAN COMO NUNCA ANTES

Tras el éxito de The Grand Journey, BOMBAY SAPPHIRE® inaugura ahora la experiencia The Grand Journey 2.0, una edición de la experiencia mejorada gracias a la fusión de tecnología y gastronomía que abre sus puertas en Madrid del 13 al 17 de junio en el Palacio Neptuno.

Así, The Grand Journey 2.0 servirá el menú con más estrellas Michelin del mundo, elaborado por los chefs María Marte (2 estrellas Michelin), Javier Aranda (2 estrella Michelin) y Ramón Freixa (2 estrellas Michelin), que juntos elaborarán una propuesta culinaria basada en los botánicos utilizados para crear esta bebida. Cada uno de ellos creará su propia propuesta pensada para ser maridada con un coctel creado especialmente por Santiago Dorado, head-bartender del restaurante Benarés.

EL MENÚ TGJ 2.0.

Aperitivo. Enebro, by Maria Marte:  anguila ahumada con carpaccio de fresas, rocoto, nube de coco blanco y bayas de enebro.

Primero. Piel del limón by Javier Aranda: quisquillas de Motril, aguachile de ortiguillas y piel de limón.

Principal. Almendra by Ramon Freixa: meloso de pato a la royal, piedra de almendra y erizo de mar.

Postre. Raíz de angelica by  Maria Marte: cremoso tibio de chocolate, helado de pecana, hueso de albaricoque rojo de temporada, tierra de café y raíz de angelica y brotes frescos de menta y salvia.

La mejor gastronomía servida con las más sorprendentes innovaciones tecnológicas. Un conjunto de efectos visuales en una experiencia multisensorial e inmersiva llena de la exquisitez inherente a BOMBAY SAPPHIRE® y un viaje totalmente único a las raíces de la marca.

LOS CÓCTELES DE TGJ 2.0

1.OASIS, con Cilantro

INGREDIENTES: 4cl de Bombay Sapphire, 3 cl Cordial casero de lemongrass, 0,5 cl vino fino, 0,5 cl tintura de coriander y 1 cl de zumo de lima. Terminaremos el cóctel con un aire de cilantro y coriander.

PREPARACIÓN:

–          Tostar los granos de coriander machacados durante 1 min a 160ºC

–          Añadir el agua y después el lemongrass troceado, dejar a 80ºC durante 20 minutos

–          Colar todos los ingredientes y añadir 500 gramos de azúcar blanco.

–          Machacar el coriander, tostar 100 gramos durante 1 minuto a 160ºC, añadir los 200 grs a un sifón de soda, añadir las 2 cargas de Co2 y dejar reposar 3 min.

–          Añadir la ginebra con los granos de coriander majados y gasificados a un sifón de crema, colocar 2 cargas de NO2 y dejar durante 25 minutos a 45ºC

–          Colar todos los ingredientes.

–           Turbinar todos los ingredientes, dejar reposar unos minutos y añadir oxigenado de máquina de pecera.

2.L´ESSENZA DELLA VITA, con Raíz de Lirio

INGREDIENTES: 2cl Bombay Sapphire macerada en 4 gramos de Lirio, 2cl Bombay Sapphire, 0,5cl Aceite picual emulsionado con Lirio, 3 cl zumo de pomelo rosa, 2 cl Sant Germain, 1cl Arellanas vino dulce Dash de moscato d’ Asti (3 cl)

PREPARACIÓN

–          Colocar el aceite subir a 50ºC, bajar a 30ºC y añadir el lirio, disminuir la temperatura en cámara refrigeradora.

–          Colar con una superbag

3.GALUNGAN, con Baya de Cubeba

INGREDIENTES: 5cl Bombay Sapphire, 3 cl Café Etiopía infusionado con bayas de cubeba, 1,5 cl sirope de bayas de cubeba, espuma casera de bayas de cubeba y canela India

Acerca de BOMBAY SAPPHIRE®

BOMBAY SAPPHIRE® es la ginebra premium de más rápido crecimiento del mundo y la ginebra premium número uno en ventas. Basada en una receta secreta de 1761, la ginebra BOMBAY SAPPHIRE® se crea logrando un equilibrio perfecto en una combinación única de 10 ingredientes vegetales exóticos seleccionados a mano procedentes de todo el mundo. Los sabores naturales de los extractos vegetales son capturados mediante un delicado proceso de destilación denominado Infusión al Vapor, que da como resultado el tentador, suave y complejo sabor de BOMBAY SAPPHIRE®.

BOMBAY SAPPHIRE® es una marca de Bacardi Limited, con sede en Hamilton, Bermudas. Bacardi Limited incluye las compañías del grupo Bacardi, incluida Bacardi International Limited.

Disfrute de BOMBAY SAPPHIRE® con responsabilidad.

Relacionado: Bombay Sapphire, la ginebra número uno del mundo, logra medallas de oro y doble oro

Cócteles con ginebra Bombay Sapphire

10 Coctelerías en Madrid para 10 cócteles únicos

10 coctelerías en Barcelona inspiradas en sus 10 botánicos

Publicado el Jun 14 2017. Archivado bajo Actualidad, El brindis, Hosteleria. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos