ParaHORECA

Manuel Menéndez cobró 300.000 euros en 2011 por su labor milagrosa en el Banco CCM

Los sindicatos están que trinan con la gestión de los directivos de Liberbank, un banco que nació de la fusión de Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura. Las representaciones sindicales de las distintas cajas piden la dimisión inmediata del presidente Manuel Menéndez y de su cúpula directiva. En una de las últimas denuncias, el sindicato de la Corriente Sindical de Izquierdas (CSI) señala que Menéndez cobró 300.000 euros en 2011 por su labor en el Banco CCM. Precisamente el gran error del presidente de Liberbank se produjo en 2010 cuando Cajastur -vía su filial Banco Liberta- absorbe definitivamente la Caja Castilla-La Mancha. Una Caja de Ahorros que había sido intervenida en 2009 por el Banco de España. Banco Liberta, S.A adopta a partir de ese momento, la denominación de Banco Castilla-La Mancha, S.A y traslada su sede social de Oviedo a Cuenca , aunque decide conservar comercialmente la marca CCM (siglas de la extinta Caja de Ahorros de Castilla-La Mancha). En julio de 2011 la Junta General de Accionistas del banco aprobó su integración en en el banco Liberbank. Ahora: “CajAstur se encuentra secuestrada por sus directivos con la complicidad del PSOE, PP e IU”, según los casquistas, las representaciones sindicales de las distintas comunidades coinciden en el planteamiento.
El sindicato CSI destapa un polémico sueldo del presidente en tiempos de bono basura…
Según el Informe de Gobierno Corporativo de Banco CCM referido al año 2011 que puede consultarse en la web de la entidad 10 afortunados mortales (alta dirección) percibieron por su labor en Banco CCM (sin tener en cuenta lo que, en su caso, hayan podido recibir en otras entidades) un total de 1.227.000 euros. Como se ve, una media de 122.700 euros para cada uno de esto eminentes directivos.
 “Algunos de estos hombres grises, con sus trajes grises, sus vidas grises y sus ideas grises, que no han tratado con un cliente de carne y hueso en toda su lamentable trayectoria profesional se permiten el lujo de pontificar sobre lo que podemos hacer o no podemos hacer los trabajadores en defensa de nuestros derechos para no perjudicar la imagen de la empresa. ¿Qué te parece? A nosotros lo mismo”, reseñan  los sindicalistas de CSI.
Por otro lado, en la Memoria Anual de Banco CCM correspondiente al mismo año, se informa de las retribuciones percibidas globalmente por el personal clave durante 2011 que, según la misma memoria serían los anteriormente citados más el Presidente-Consejero Delegado, ascienden a 1.527.000 euros.
“Incluso gente del común como nosotros, que no somos ni catedráticos de universidad ni niñatos venidos a más a base de genuflexiones y sumisiones varias, podemos, mediante una simple resta, llegar a la conclusión de que el Presidente-Consejero Delegado de Banco CCM, cuyo nombre resulta ocioso hacer constar, percibió durante el año 2011 unas retribuciones de 300.000 euros por su labor en Banco CCM, a sumar a las que percibe en el resto de sus numerosos cargos”, según informa el sindicato CSI.
Ante tamaña generosidad retributiva los sindicalistas se preguntan:
“¿Por qué no nos llamaría a los trabajadores para compartir el esfuerzo de cobrar estos suculentos salarios autoconcedidos, mientras nosotros sufríamos todo tipo de recortes y congelaciones?, ¿ese horrible esfuerzo puede hacerlo sólo, mientras que para despedirnos a bajo coste necesita nuestra colaboración?, ¿cinismo, caradura y/o intolerable descaro?”
Informa A.M.
Enlace relacionado: El expolio de Cajastur, según los partidarios de Cascos »
Publicado el Nov 10 2012. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, La Guinda. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos