ParaHORECA

¿Machismo grosero del diario líder en los Premios Príncipe de Asturias, libertad de prensa o simple antipatía a Cascos?

La página web del partido Foro Asturias, presidido por Francisco Álvarez Cascos, critica en una nota calificada de “machismo grosero” el comentario y la imagen publicada en un diario líder regional. Se trata de una fotografía de parte de la silueta de María Porto (tacones, bolso y trasero), sin desvelar la identidad de la fotografiada. El momento de la polémica fotografía corresponde a un instante en el gran salón del Hotel Reconquista de Oviedo. El expresidente Cascos y su esposa, María Porto, se encuentra en animada conversación con otros invitados. PARAHORECA.COM presenta la misma imagen desde otra perspectiva periodística con el Padre Ángel sonriendo…

Al parecer las críticas van enfocadas al estilismo. Las más fashion viperinas consideran desacertada la combinación de zapatos beige crema y bolso negro, una simple cuestión de gustos. Otros consideran que va a la última.

“No me molesta en lo personal, me molesta donde nos dejan a todas las mujeres….”, comenta la protagonista en las redes sociales.

Informa Alfredo Muñiz

¿Se tratará de acoso periodístico, antipatía a Cascos o simple morbo informativo?

El diario se acoge a su derecho a la libertad de prensa. Para unos, carece de machismo, otros argumentan que a nadie le gustaría ver publicadas fotografías similares de su novia, esposa o madre.

“Esta fotografía, con un pie que dice “Detalle del atuendo de una de las invitadas”, se publica hoy en el panfleto catalán editado en Oviedo mangoneado por VaquERE (TresguEREs)”, explican los casquistas en su web institucional. No es la primera vez que el diario asturiano tiene que rectificar noticias vinculadas a la esposa de Cascos. PARAHORECA.COM destapó en exclusiva: “El arte de la mujer de Cascos vence a “La Nueva Engaña” con dos tacones“. Tras lo acontecido el periódico tuvo que rectificar otro reportaje en la misma línea.

Los casquistas proponen un boicot contra el diario

Los ataques a la figura de Cascos y su entorno son habituales en el diario asturiano. “Maquinaciones periodísticas que a veces rayan en la locura”, según los partidarios del exministro de Aznar.

Para rematar los casquistas apostillan: “Esta impagable muestra del machismo más repugnante encierra un misterio, y es el de adivinar a quién le dedica La Nueva España su nueva exhibición de grosería informativa. Les ofrecemos tres pistas. La “invitada” no es Arancha Sarasola, esposa de Javier Moll, dueño de La Nueva España y beneficiario de los dividendos de Editorial Prensa Ibérica. Tampoco es Amparo Sánchez, pareja de VaquERE (TresgUEREs), editor y mangoneador del panfleto. Por supuesto, no puede ser Ángeles Rivero, directora de La Nueva España, responsable inmediata de este modélico ejercicio de “machismo” panfletario. De momento, no hemos reclamado todavía a la Asociación de la Prensa de Oviedo su docta opinión profesional para no herir su sensibilidad ética.

Si Vd. adivina quién es, y luego sigue comprando en su quiosco La Nueva España, es que los problemas de Asturias van a ser muy difíciles de solucionar”.

Enlaces relacionados:

Los Premios Príncipe de Asturias de las protestas con cena de dos estrellas Michelin

Un buffet con fabada para los Premios Príncipe de Asturias

Vídeo de los abucheos a los príncipes en Oviedo

Publicado el Oct 28 2012. Archivado bajo Actualidad, Gastrocotilleo, Hosteleria. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos