ParaHORECA

Ansón sobre Grueso: “Los sectarios de siempre, los jarrapellejos de las navajas cachicuernas, los envidiosos de verde limón, te acosan”

El periodista Luis María Ansón dedica una cariñosa columna a glosar el buen hacer del exdirector del Niemeyer Natalio Grueso: “Querido Natalio… Son muchos los que no digieren el talento, muchos los que sufren con el éxito ajeno, muchos los que se desesperan ante el triunfo de las personas a las que odian o desprecian. La España del «comprender, no juzgar» quedó en una aspiración de Ramón Pérez de Ayala (…). He dicho en alguna ocasión que tu paso por el Centro Niemeyer fue una estrella en el firmamento español, gracias a tu agenda internacional que subraya el contacto con los nombres más destacados de la cultura occidental y oriental. Ahora, los sectarios de siempre, los jarrapellejos de las navajas cachicuernas, los envidiosos de verde limón, te acosan con el fin de dañar tu figura. Te has mantenido siempre en un segundo plano, no se te conoce un aspaviento de altivez, trabajas de sol a sol al servicio de tus ideas y de tu concepto del arte y la libertad. Pero eso no basta. Algunos -demasiados, tal vez- no te perdonan el éxito”, remata Ansón.

El programador cultural elogiado por Ansón ha sido imputado por un presunto delito societario

En estos momentos Grueso se encuentra al frente de la programación cultural del Ayuntamiento de Madrid presidido por Ana Botella, al mismo tiempo ha sido imputado porque no cuadran las cuentas del Centro Cultural que dirigió en Asturias. Grueso tendrá que aclarar ante el juez el concepto de determinadas facturas. El próximo 13 de marzo ha sido citado para declarar en los Juzgados de Avilés tras una denuncia de sus antiguos jefes del PSOE. La denuncia fue registrada por la actual consejera de Cultura socialista y presidenta de la Fundación del Centro Niemeyer, Ana González, en la demanda se describen irregularidades detectadas en la auditoría de 2011. Presuntos delitos de falsedad documental, contra la Hacienda pública en relación a las subvenciones y el societario. De momento, el juez sólo ha encontrado indicios de un delito societario. El Código Penal fija como posible condena para el delito societario entre 1 y 3 años de cárcel, además de una pena de multa de seis a doce meses.

La polémica sobre la gestión de Natalio Grueso fue destapada por el Gobierno de Cascos, aunque anteriormente el Partido Popular realizó preguntas que quedaron en el tintero… Informa Alfredo Muñiz.

Enlaces relacionados:

Un “exejecutivo” del PSOE contratado por Ana Botella es imputado por un presunto delito societario en el Niemeyer

Natalio Grueso recuerda sus 30 o 40 visitas a Niemeyer en Río de Janeiro

El partido de Cascos lleva el disparatado caso del Niemeyer al juzgado por presuntos delitos societarios y de malversación

El colegueo entre socialistas asturianos y Brad Pitt ante un presunto pelotazo urbanístico

El pitorreo del Niemeyer, despilfarro y chapuzas contables apoyadas por el PSOE

El Niemeyer y el colmo de la señora Maniega, según un concejal socialista

La trampa resplandece en el Niemeyer: la fundación denuncia irregularidades en sus cuentas

Estreno mundial de una canción dedicada a Niemeyer con letra ciudadana y politiqueo musical

Publicado el Feb 12 2013. Archivado bajo Actualidad, Asesores, El Bufete, Hosteleria, Noticias destacadas, Opinion. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos