ParaHORECA

Los Urdangarin-Borbón pasan el puente de la Diada en Baqueira Beret

El pasado invierno PARAHORECA.COM daba la exclusiva sobre: El refugio secreto de soltera de la princesa Letizia y la infanta Elena en Baqueira Beret. Muy cerca del citado hotelito se encuentra el chalé de La Pleta, residencia oficial de los reyes durante sus vacaciones en Baqueira. La vivienda es un regalo de los propietarios de la estación de esquí para que la Familia Real pudiera disfrutar de los deportes de invierno. Con el tiempo, se está convirtiendo en un refugio de las infantas. Durante el verano fue la infanta Elena quien se escapó unos días para practicar deportes de montaña. Ahora son Iñaki y Cristina los que huyen de Barcelona para relajarse con los aires de las cumbres.

Durante el pasado fin de semana en Cataluña hicieron puente al celebrarse el martes la fiesta de la Diada. Así las cosas, los Urdangarín-Borbón decidieron escaparse para disfrutar de la tranquilidad de Baqueira Beret en esta época del año. Paseos en bici, senderismo o un baño en el lago son algunos de los atractivos de la estación durante el verano. Además de la excelente gastronomía del Valle de Arán con sus potajes araneses, butifarras, fuet y salchichones.

Sonrisas y lágrimas en Baqueira Beret

El chalé de los Reyes está lleno de recuerdos felices manchados de tristes momentos…, seguramente los duques del Palma leyeran la prensa en Internet durante sus vacaciones de montaña con la reconstrucción de la evolución de las investigaciones judiciales.

La construcción de La Pleta es de estilo aranés, tiene dos plantas y una buhardilla. Al crecer la Familia Real se quedó pequeño para albergar a todos a la vez. Por esa razón, estaba previsto que las infantas tuvieran su propia residencia en Baqueira pero con la llegada de la crisis no están los tiempos para más inversiones inmobiliarias.

Los duques de Palma, Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina llegaron a Baqueira con sus cuatro herederos: Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene; la nanny; los guardaespaldas; un cachorro de  Golden Retriever, y un regimiento de periodistas que probablemente ofrezcan todo tipo de detalles sobre la estancia de los “apartados de los actos oficiales por parte de la Casa del Rey”.

Pese a las lamentables informaciones de los últimos días: La empresa de Urdangarin fue una tapadera con apariencia de ONG donde la infanta Cristina se lucró, el rey accedió a prestar La Pleta a su polémico yerno, consorte de la séptima heredera al trono de España en la línea de sucesión. ¿Terminará renunciando a sus privilegios y los de sus hijos?

Pérdida de derechos sucesorios

Una persona con derecho a suceder en la Corona puede renunciar a este derecho, en cuyo caso quedaría excluida de la línea sucesoria, o perderlo por contraer matrimonio contra la expresa prohibición del Rey y de las Cortes Generales.

La prohibición del matrimonio debe ser expresa, es decir, manifestada de forma fehaciente, y conjunta, esto es, tanto proveniente del Rey como de las Cortes Generales; ni el Rey ni las Cortes Generales pueden por sí solos prohibir un matrimonio real de forma que se produzca la exclusión de la línea de sucesión.

Línea de sucesión al trono de España está dispuesta en la actualidad de la siguiente manera:

Actual titular de la corona: Juan Carlos I de España (Juan Carlos de Borbón y Borbón-Dos Sicilias).

  1. Felipe de Borbón y Grecia (n. 1968), príncipe de Asturias, único hijo varón de los reyes.
  2. Leonor de Borbón Ortiz (n. 2005), infanta de España, hija primogénita de los príncipes de Asturias.
  3. Sofía de Borbón Ortiz (n. 2007), infanta de España, segunda hija de los príncipes de Asturias.
  4. Elena de Borbón y Grecia (n. 1963), infanta de España y duquesa de Lugo, primogénita de los reyes.
  5. Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón (n. 1998), grande de España, hijo primogénito de la infanta Elena
  6. Victoria Federica de Marichalar y Borbón (n. 2000), grande de España, segunda hija de la infanta Elena.
  7. Cristina de Borbón y Grecia (n. 1965), infanta de España y duquesa de Palma de Mallorca, segunda hija de los reyes.
  8. Juan Valentín Urdangarin y Borbón (n. 1999), grande de España, hijo primogénito de la infanta Cristina.
  9. Pablo Nicolás Sebastián Urdangarin y Borbón (n. 2000), grande de España, segundo hijo de la infanta Cristina.
  10. Miguel Urdangarin y Borbón (n. 2002), grande de España, tercer hijo de la infanta Cristina.
  11. Irene Urdangarin y Borbón (n. 2005), grande de España, cuarta hija de la infanta Cristina.

Informa Alfredo Muñiz

Publicado el Sep 12 2012. Archivado bajo Actualidad, Gastrocotilleo, Hosteleria. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos