ParaHORECA

Los secretos para disfrutar de los Premios Príncipe de Asturias 2012 sin pertenecer a la jet

Tras el agotador fin de semana en la boda de los duques de Luxemburgo, los príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia, se preparan para acudir el próximo viernes a la capital del Principado donde se entregarán los Premios en honor al Heredero. PARAHORECA.COM presenta el programa de la semana dedicada a los Premios Príncipe, así como la forma de lograr entradas gratuitas para los actos abiertos al populacho. Las citas más importantes están reservadas a las clases más privilegiadas previa invitación de la Fundación. Asímismo la noble institución ha preparado de forma meticulosa la llegada y las ruedas de prensa de los galardonados. PARAHORECA.COM ha logrado conocer los entresijos de todos los encuentros y actos de bienvenida.

Programa general de la visita de SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias con motivo de la entrega de los Premios Príncipe de Asturias 2012

JUEVES, 25 DE OCTUBRE

Audiencias en el Salón de Consejos del Hotel de la Reconquista

11.50 horas: Medallas de Asturias 2012.

12.10 horas: Ganadores de los Premios Fin de Carrera 2011 de la Universidad de Oviedo.

12.30 horas: Representación de la Asociación Nuevo Futuro Asturias.

12.50 horas: Representación de la Fundación Banco de Alimentos de Asturias.

13.10 horas: Miembros del Comité Autonómico de Cruz Roja Española en el Principado de Asturias.

17.00 horas: Representación del Club de Empresas Oviedo Congresos.

17.20 horas: Representación de la Fundación C.E.S.P.A (Centro Español de Solidaridad Principado de Asturias).

17.40 horas: Representación de la Brigada de Salvamento Minero y directivos de la Asociación de Salvamento de Minas.

20.00 horasSS.AA.RR. los Príncipes de Asturias presidirán el XXI Concierto Premios Príncipe de Asturias organizado por la Fundación Príncipe de Asturias y Cajastur, que se celebrará en el Auditorio Príncipe Felipe. El maestro Rossen Milanov, titular de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), dirigirá por primera vez este concierto.  También será la primera vez que los tres coros de la Fundación actúen de forma conjunta.

VIERNES, 26 DE OCTUBRE

Audiencias en el Salón Covadonga del Hotel Reconquista:

12.30 horas: Audiencia de SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias a los presidentes de los Jurados, a los miembros de los patronatos Príncipe y Fundación, y a los galardonados con los Premios Príncipe de Asturias 2012.

Pool de prensa

18.30 horas: Ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias 2012.

Pool de prensa

SÁBADO, 27 DE OCTUBRE

12.00 horasVisita a Bueño para la entrega del Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias.

Reparto de entradas

19 de octubre de 2012

La Fundación pondrá a disposición del público las invitaciones para:

– Homenaje al videojuego.

– Encuentro de responsables del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja con corresponsales.

– Ensayo general del XXI Concierto Premios Príncipe de Asturias.

Homenaje al videojuego

Las entradas para el acto homenaje al videojuego al que asistirá Shigeru Miyamoto, galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, se podrán retirar en las taquillas del Teatro Jovellanos de Gijón a partir de mañana, 20 de octubre, en horario de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas. Se entregará un máximo de dos localidades por persona.

La Fundación Príncipe de Asturias pondrá a disposición del público más de 800 localidades, para este acto que se celebrará el próximo jueves, 25 de octubre, a las 19.30 horas. El acceso al Teatro Jovellanos se cerrará a las 19.15 horas.

Durante el acto de homenaje al videojuego, que será presentado por el periodista Toni Garrido, se llevarán a cabo diversas intervenciones que, procedentes de las disciplinas tradicionales, como la pintura, el cine o la música, entre otras, pondrán de manifiesto el vínculo de las Bellas Artes con el mundo del videojuego.

En el acto participarán, en representación de diversas disciplinas, artistas como el ilustrador Raúl Morales, la fotógrafa Isabel Tallos, el escritor Fernando Marías, el cineasta Enrique Gato, creador de la película “Tadeo Jones”, y el diseñador Javier Mariscal. Además, el grupo musical de jazz Ensamble, acompañado del gaitero asturiano Iñaki Sánchez Santianes, interpretará a lo largo del acto diferentes melodías de videojuegos como “Overworld”, “Underworld” y “Fortress”, de SuperMario o “Song of Storm” (Zelda).

Encuentro de responsables del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja con corresponsales de medios de comunicación

El jueves, 25 de octubre, Olivier Vodoz, vicepresidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, y Jaslin Salmon, vicepresidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, mantendrán un encuentro con corresponsales de medios de comunicación en la Cúpula del Centro Niemeyer de Avilés, a las 19.30 horas. En el coloquio, que estará moderado por Álex Grijelmo, miembro del Jurado de los Premios Príncipe de Asturias, participarán la periodista Rosa María Calaf, Ángeles Espinosa, corresponsal de El País para Oriente Medio, y Carlos Franganillo, corresponsal de TVE en Moscú. En el encuentro se abordará el papel de la que está considerada la mayor red humanitaria internacional en distintos conflictos y desastres naturales que afectan a millones de personas en todo el mundo.

La Fundación pondrá a disposición del público 180 invitaciones. Las entradas (dos por persona) se podrán retirar en la taquilla del Centro Niemeyer a partir de mañana, 20 de octubre, en horario de 11.00 a 19.00 horas.

Ensayo general del XXI Concierto Premios Príncipe de Asturias

El miércoles, 24 de octubre, a las 20.30 horas, tendrá lugar el ensayo general del XXI Concierto Premios Príncipe de Asturias, que se celebrará al día siguiente bajo la presidencia de SS.AA.RR los Príncipes de Asturias. El ensayo, en el Auditorio Príncipe Felipe, estará abierto al público.

El reparto de entradas se realizará en las taquillas del propio Auditorio el lunes y martes, 22 y 23 de octubre, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Se entregará un máximo de dos entradas por persona hasta completar aforo.

Calendario de llegadas de los galardonados a Asturias

17 de octubre de 2012

Richard A. Lerner, galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica junto a Sir Gregory Winter, será el primero hacerlo.

Los galardonados con los Premios Príncipe de Asturias 2012, cuya ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo 26 de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo, comenzarán a llegar al Principado el domingo 21. Richard A. Lerner, galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica junto a Sir Gregory Winter, será el primero hacerlo.

El horario de las llegadas al Hotel de la Reconquista es aproximado.

DOMINGO, 21 DE OCTUBRE

A las 17.35 horas llegará al Hotel de la Reconquista Richard A. Lerner, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica.

MARTES, 23 DE OCTUBRE

Martha C. Nussbaum, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales, llegará a Oviedo a lo largo de la mañana.

Rafael Moneo, Premio Príncipe de Asturias de las Artes, llegará a Oviedo alrededor de las 13.30 horas.  

José Antonio Busto, presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, lo hará a las 20.00 horas.

Sir Gregory Winter, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, llegará al Hotel de la Reconquista alrededor de las21.30 horas.

Amal Emam, voluntaria de la Media Luna Roja en Egipto, estará en Oviedo a las 21.30 horas.

JUEVES, 25  DE OCTUBRE

El Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, Shigeru Miyamoto, llegará a Oviedo a las 15.35 horas.

El presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Tadateru Konoé, llegará al Principado a las 21.30 horas.

VIERNES, 26 DE OCTUBRE

Peter Maurer, presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, una de las instituciones que representan al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, estará en Oviedo a las 12.30 horas.

Iker Casillas y Xavi Hernández, Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, llegarán al Hotel de la Reconquista a lo largo del viernes.

Programa sujeto a cambios.

Ruedas de prensa de los premiados 2012

MARTES, 23 DE OCTUBRE

16.00 horas. Rafael Moneo, Premio Príncipe de Asturias de las Artes.

17.30 horas. Martha C. Nussbaum, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales.

MIÉRCOLES, 24 DE OCTUBRE

12.00 horas. Sir Gregory Winter y Richard A. Lerner, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica.

16.30 horas. José Antonio Busto, presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

JUEVES, 25 DE OCTUBRE

16.30 horas. Olivier Vodoz, vicepresidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, y Jaslin Salmon, vicepresidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

17.30 horas. Shigeru Miyamoto, Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Publicado el Oct 23 2012. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, La Guinda. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos