ParaHORECA

Los secretos culinarios de una bisabuela Michelin

tres generaciones de casa gerardo

La cocinera Ángeles Quirós (madre de Pedro Morán y abuela de Marcos) ejerció de maestra de los fogones en el restaurante asturiano de “Casa Gerardo” (Prendes). A sus 88 años continúa siendo fuente de inspiración para la saga hostelera y guisa sólo en ocasiones especiales para su familia. Si preguntamos a Pedro Morán por sus platos favoritos seguramente mencionará la tortilla de patata de su madre; la técnica de Ferran Adrià le sirvió para deconstruirla y crear su sorbete de tortilla. Pues bien, la bisabuela de la casa con estrella Michelin nos desvela sus secretos culinarios. “Las patatas y los huevos tienen que ser de buena calidad. Las patatas no se sacan de la sartén; una vez que están friti-cocidas se quita el aceite y se echan los huevos en la misma sartén – hay que sacarlos de la nevera con antelación para que no estén fríos-“, explica la matriarca del clan que aclara que no le echa cebolla. Ángeles bautiza el plato como “tortilla de misa”, en recuerdo a la que hacía su madre Benigna los domingos a las 8 de la mañana y que comían cuando regresaban de la IglesiaAdemás angeles quiros web parahorecaÁngeles nos aconseja probar el mismo método para hacer una tortilla sólo de cebolla, o bien con las sobras del pescado desmenuzado y la cebolla.

Para el día de Navidad prepara “fabes con patatas”

Con un hijo y un nieto chefs de alta cocina con estrella Michelin es complicado hacer un menú festivo. Por lo visto, el día de Navidad le gusta mantener la tradición y con antelación Ángeles Quiros prepara una fabada a la que luego le agrega patatas. “Se dejan cocer las patatas diez minutos y por cada dos raciones de fabes se agrega una ración de patatas. También se añade un sofrito con pimientos”.

Para rematar, Ángeles Quirós (hija de Gerardo) nos desvela el origen del cóctel asturiano quirós. Informa Alfredo Muñiz.

Relacionado: Llega la hora del vermut en Casa Gerardo

El origen del quirós inspirado en el café irlandés

El último adiós a Félix Loya, un maestro de la restauración y de la vida

Receta de la crema de arroz con leche requemada de Prendes

Publicado el Ene 2 2014. Archivado bajo Actualidad, Asesores, Hosteleria, Noticias destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos