ParaHORECA

Rodrigo Rato y familia: de la quiebra del Banco Siero al cachondeo de Bankia

El ex presidente de Bankia, el asturiano Rodrigo Rato, declaró ante el juez que el anterior Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero presionó para que la entidad saliera a Bolsa, uno de los episodios más espinosos de la ejecutoria de Bankia, y que el actual Gobierno de Mariano Rajoy forzó a principios de este año la nacionalización tras desechar un plan de saneamiento que previamente había sido aprobado por el Banco de España. Rato fue ayer el último de los ex consejeros de BFA-Bankia en responder como imputado ante el magistrado Fernando Andreu, que instruye la causa contra 33 antiguos directivos por presuntos delitos de estafa y administración desleal, entre otros. Así las cosas, según Rato los máximos culpables del desastre de Bankia son Zapatero, MAFO y de Guindos.

El también ex ministro de Economía con José María Aznar y ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) respondió durante tres horas ante el juez. A su llegada a la Audiencia Nacional, fue increpado por medio centenar de afectados por las participaciones al grito de «chorizo», «estafador» y «malnacido». Los concentrados lanzaron globos con tinta sin que llegaran a impactar sobre Rato.

Rato es recibido con pitos, globos de agua, abucheos e insultos

El expolítico y exbancario, Rodrigo Rato, declara como imputado en la causa sobre la fusión y salida a Bolsa de Bankia. A su llegada a la Audiencia Nacional fue recibido con lanzamiento de globos de agua, pitos, abucheos e insultos.

“Estafador”, “ladrón”, “chorizo” y “malnacido” fueron algunos de las perlas que le regalaron los afectados por las participaciones preferentes de Bankia. Asimismo vitoreaban lemas del estilo: “¡Rato a la cárcel!”, “Rato capullo, te queremos en el trullo”, “Rato ratero, devuelve el dinero” y “No queremos quita, queremos nuestra guita”.

Algunos afectados hasta cantaron villancicos: “Pero mira cómo roban la pasta los bankeros, roban y roban, y vuelven a robar” y “Roba Bankia, roba Bankia”.

También había pancartas con lemas del tipo: ‘Rato ratero, uno de los grandes chorizos y sinvergüenzas de España’, ‘Rato, ladrón de campeonato’ o ‘Bankia preferentes roba a los ancianos’.

¿Culpará al exgobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, de haberle obligado a la fusión con Caja Madrid?

Publicado el Dic 20 2012. Archivado bajo Actualidad, Sabores Afrodisíacos, Videos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos