ParaHORECA

Los príncipes de Asturias mojan pan con aceite en Alimentaria

Acompañados del ministro de Agricultura Arias Cañete y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, los príncipes de Asturias don Felipe y doña Letizia inauguraron el Salón Alimentaria de Barcelona 2012. Entre la amplia gama de productos gourmet exhibidos en la feria, el Heredero y su consorte se interesaron por el aceite de oliva, e incluso se atrevieron a participar en una pequeña cata, mojando el pan.
Las innovaciones presentadas no dejan indiferente a nadie. Si bien hace años los asturianos se atrevieron con el helado de fabada y de queso Cabrales, ahora Ice Cream Valley aspira a convertirse en líder del sector con su gran oferta de helados: desde sabor a paella; de pan con tomate; pimiento; jamón de jabugo; gin tonic; ron con macerado de pasas, cítricos con zanahoria, así hasta 1.200 sabores, según cuentan.
Sal al vino, agua de cafeína, foie de pato con piñones y almendras, mojito de orujo
La crisis agudiza el ingenio y las empresas dedican cada año más esfuerzos a la investigación. Fruto de este trabajo nace  el agua con cafeína, ‘Ferri Water’, que se creó para buscar “un producto que te mantuviera despierto”, según Salvador Ferri. El empresario advierte que este agua no es apta para embarazadas ni para niños. La nueva bebida parece agua embotellada y no está considerada dentro de la categoría de las energéticas. Su creador declara que se venderá a un precio similar al de los refrescos.
Las tendencias parecen decantarse por productos preocupados por una alimentación más saludable, aunque existen ofertas para todos los gustos, desde la sal al vino con escamas de flor de sal, oliva arbequina y flor de sal de vino, recomendada para carnes rojas; a la sal líquida, con 280 gramos en una botella, así se pueden presentar los alimentos sin salar y el comensal aliñar los platos a su gusto. Otras innovaciones son los mencionados helados de gin tonic, el foie de pato con piñones y almendras, las sopas de ajo congeladas o los mojitos de orujo.
Enlace relacionado: El daño de la huelga general en la feria Alimentaria de Barcelona
En los stands se encuentran desde el clásico caviar de oricios, a la fabada asturiana o una nueva marca de Sidra del Grupo El Gaitero, bautizada como Pomarina.
Nestlé apuesta por conectar la alimentación con la salud para combatir el sobrepeso y la malnutrición

El director general de Nestlé en España, Bernard Meunier, ha impartido una conferencia sobre los retos de la industria alimentaria. Según datos de 2010 de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), existen 925 millones de personas que padecen malnutrición, y 1.460 millones de adultos –un 21% de la población mundial– padecen sobrepeso, de los que un 34% son obesos. Asimismo, se calcula que 43 millones de niños en el mundo menores de cinco años –35 de ellos en países desarrollados– presentan sobrepeso u obesidad, y se prevé que habrá 60 millones en 2020.

Nestlé patrocina el programa THAO de prevención de la obesidad infantil, que ha beneficiado a 1,65 millones de habitantes de 78 municipios del conjunto de España, y 172.000 niños han participado en las seis ediciones del programa escolar Nestlé de educación en nutrición ‘Aprender a Comer Bien’.

Meunier ha recalcado que “una empresa sólo puede conseguir un éxito duradero y crear valor para sus accionistas si a la vez aporta valor a la sociedad”.

Publicado el Mar 27 2012. Archivado bajo Actualidad, Gastrocotilleo, Hosteleria, Lujo en tiempos de crisis, Noticias destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos