ParaHORECA

Los príncipes de Asturias cenan en Madrid mientras la reina premia a Ferran Adrià en Nueva York

Doña Sofía, con Ferrán Adriá, Inmaculada de Habsburgo, Óscar de la Renta y Valentín Fuster

Don Felipe de Borbón y doña Letizia Ortiz presidieron la cena de los Cavia, organizada por el diario ABC. Sus Majestades los Reyes de España fueron los encargados de representar a la Casa Real en la pasada edición 2010. En esta ocasión la reina doña Sofía se encontraba en Nueva York con motivo de la entrega de premios del Instituto que lleva su nombre en la ciudad de los rascacielos.

El cocinero Ferran Adrià fue uno de los galardonados, junto al republicano Javier Bardem que agradeció a la reina la medalla y

Los Reyes en la edición 2010

recalcó sentirse orgulloso del premio “pese a su conocida opinión sobre la monarquía”.

Por su parte el padre de elBulli resaltó: “Este es un reconocimiento a toda la cocina española, y no sólo a Ferrán Adrià”.

El fotógrafo peruano Mario Testino también recibió la misma condecoración.  Sus imágenes han protagonizado multitud de portadas, uno de los reportajes más sonados fueron las fotos de la princesa Lady Di antes de su muerte. El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton fue invitado especial en la gala del “Queen Sofia Spanish Institute”. En el acto se encontraba igualmente Inmaculada de Habsburgo, Óscar de la Renta y Valentín Fuster.

Los Príncipes de Asturias cenan con el establisment, tras el triunfo de Rajoy

Cena de los Cavia 2011

Lo más florido de la política y los negocios se reunió en la Casa de ABC para rendir homenaje a Manuel Martín Ferrand, Charles Moore y Enric Arenós «Quique».

Doña Letizia recordó sus viejos tiempos de reportera ante los maestros del periodismo español. La presidenta-editora de ABC, Catalina Luca de Tena, y el presidente de Vocento, Diego del Alcázar les dieron la bienvenida. En la entrada saludaron a Esperanza Aguirre; Cristina Garmendia, y Emilio Botín, entre otras personalidades.

Durante la cena, Catalina Luca de Tena se reafirmó en el apoyo a la Corona y recalcó: “Hoy más que nunca permanecemos donde estábamos”. Quizá para dar ánimos a la Familia Real sobre la presunta implicación de Iñaki Urdangarín en los turbios asuntos de sus negocios.

Una vez finalizada la cena, Catalina Luca de Tena levantó su copa, miró al cielo y cerró el acto con el tradicional brindis: «¡Por el Rey!», como solía hacer su padre, Guillermo Luca de Tena.

Hubo un aperitivo de discursos con sabor a “croquetas de Jabugo con la bechamel recién hecha”, según escribe Mayte Alcaraz en ABC. “Discursos que si no calman los jugos gástricos, sí alimentan el espíritu maltrecho de la crisis”, añade.

Entre los asistentes se encontraban Dolores de Cospedal; José María Aznar; Ana Botella; el futuro ministro Miguel Arias Cañete, según todas las quinielas; Ana Pastor; Isabel Tocino; Elvira Rodríguez; Herman Tertsch; Paloma Segrelles; la baronesa Tita Thyssen; Luisa Fernanda Rudi; Plácido Arango; el marqués de la Romana; Curri Valenzuela; Juan Abelló; Emilio Ybarra; Antonio Garrigues Walker, y el duque de Huescar, entre otros.

Informa Alfredo Muñiz, 1-12-2011

Publicado el Dic 1 2011. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, Noticias destacadas, Sabores Afrodisíacos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos