ParaHORECA

Los piquetes violentos prenden fuego a un Starbucks de Barcelona

Casi 80 detenidos por desorden público, incendio y daños en Cataluña a lo largo de la jornada de huelga, otras fuentes indican que los detenidos fueron menos de 40
Los piquetes violentos se manifestaron en  Barcelona en la jornada de huelga protestando contra la reforma laboral, al final han prendido fuego a un establecimiento Starbucks Coffee en Barcelona tras romper los cristales, y han lanzado a la calle los productos. Ante los disturbios, los Mossos d’Esquadra han tenido que actuar para dispersarlos. El grupo de radicales se enfrentó con la policía antes de llegar a la plaza y se formó una guerrilla urbana, unos arrojando pelotas de goma, y los otros objetos contundentes como botellas y hasta trozos de pavimento. Además los subversivos quemaron contenedores.

Como consecuencia de la revuelta se han detenido a seis personas por desorden público, incendio y daños en el asalto al Starbucks. En Cataluña se detuvieron a lo largo de la jornada más de 70 manifestantes violentos. Ante los incidentes la prensa internacional recoge los sucesos y compara la situación en España a la vivida en Grecia en los últimos meses por la quiebra del país, el resultado es el empeoramiento de la imagen Spain. Por tanto la gran perdedora en el conflicto ha sido la nación española.

Vídeo de las escenas de guerrilla urbana en Barcelona

La industria alimentaria cifra en menos del 20% el seguimiento de la huelga entre sus trabajadores

La industria de alimentación y bebidas ha indicado que el grado de seguimiento de la huelga general entre sus trabajadores no ha alcanzado el 20%, con una “incidencia mínima” en oficinas y en logística y “algo más representativa” en el área de producción. En un comunicado, la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha destacado que la jornada ha transcurrido con normalidad en el sector y sin “incidencias graves que resaltar”. Según los datos que maneja la Federación, en las pocas incidencias  registradas, las Fuerzas de Seguridad han resuelto la situación “sin mayores complicaciones, asegurando el cumplimiento de la legalidad”.

Publicado el Mar 30 2012. Archivado bajo Actualidad, Asesores, Hosteleria, La Guinda, Noticias destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

1 Comentario por “Los piquetes violentos prenden fuego a un Starbucks de Barcelona”

  1. […] “la guerrila urbana“, “la izquierda vandálica asola Barcelona“, “los piquetes violentos prenden fuego a un Starbucks en Barcelona“, etc. No discuten la actuación de los mossos, no se piden responsabilidades, nada. […]

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos