ParaHORECA

Vinos griegos con excelente relación calidad-precio

Los griegos defienden que ellos fueron los inventores del vino. Al parecer un guerrero helénico fue quien introdujo el vino en Francia. Otros dicen que procedía de territorio turco actual pero entonces pertenecía a los griegos. Sea como fuere, el caso es que el navegante se casó con la hija de un rey nómada del sur de Francia y juntos fundaron lo que hoy se conoce como Marsella, según cuenta la leyenda. En Grecia se pueden visitar multitud de lugares que se dedican al “wine tasting”, el turista llega y le permiten catar distintos tipos de vinos. Luego puede comprar en la tienda de la bodega los que más le gustaron. Un aliciente más que en ocasiones se convierte en una auténtica tomadura de pelo con vinos avinagrados que no hay quien los trague. El vino dulce es uno de los más famosos en islas como Santorini, conocido como “vinsanto”.

Los mejores vinos griegos para tiempos de crisis

Para los turistas que no dispongan de VISA platino y quieran degustar vinos griegos de buena relación calidad-precio recomendamos los vinos blancos de Santorini, el Sigalas Estate es el más popular, con la variedad de uva griega Asyrtiko. En un restaurante de alta gama cuesta alrededor de 30 euros la botella. Ovilos, de Vivlia Chora Estate, es otro de los más recomendables a un precio de 42 euros aproximadamente. Uvas: semillon, asyrtiko y kabala del norte de Grecia. Para los que prefieran el tinto, proponemos Palea Klimata Papaionnou con uvas de variedad agiorgitiko de la región del Peloponeso, o Gionakohari, Kyr Yiannis Estate, con las variedades de uva xinomavro y merlot, procede de la región de Macedonia. Ambos a 30 euros la botella en un hotel de cinco estrellas.

En próximas entregas sobre Grecia explicaremos cómo sobrevivir ante una carta de menú griega en inglés y daremos datos sobre los hoteles y restaurantes más emblemáticos de las islas. Texto y fotos Alfredo Muñiz.

Enlaces relacionados:

Receta griega para no deprimirse: dorada con tzatziki

Grecia: sodomía política, gastronomía cultural y atisbos de bancarrota

Publicado el Abr 20 2017. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, Tendencias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

1 Comentario por “Vinos griegos con excelente relación calidad-precio”

  1. rodrigo

    hola!

    Soy de Mexico y quisiera pedir un vino griego.
    Yo pedi en una granja en Olympia un vino llamado Arkaios y estaba muy bueno.
    Es un vino seco que esta muy bueno

    Espero y me puedan responder.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos