ParaHORECA

Nadia Santini Dal Pescatore galardonada como mejor chef femenina del mundo

El Celler de Can Roca favorito a mejor restaurante del mundo 2013

Actualizado: El mejor restaurante del mundo, El Celler de Can Roca, representa la unión de tres hermanos »

En el ránking de los 50 mejores restaurantes del mundo aparecen tres vascos, dos de ellos entre los diez primeros puestos: Mugaritz, cuarto, y Arzak, octavo, ambos de Guipúzcoa.

Previsiones cumplidas

Los hermanos Roca; Juan Mari Arzak y su hija Elena, el chef Andoni Luiz Adurizjunto a un nutrido grupo de representantes de la cocina española se encuentran en Londres esperando el veredicto de la revista británica “Restaurant” que dará a conocer hoy mismo su lista de los 50 mejores restaurantes del mundo.

El año pasado, el número 1 lo consiguió por tercer año consecutivo el restaurante danés Noma con René Redzepi. Aunque no fue su mejor temporada: El mejor restaurante del mundo intoxica a 67 clientes que confiesan diarrea tras probar sus exquisiteces.

Nadia Santini, la mejor chef femenina del mundo 2013

Nadia Santini, chef del Restaurante Dal Pescatore

Nadia Santini, chef del Restaurante Dal Pescatore

En 2012, Elena Arzak sucedió a la francesa Anne-Sophie Pic como merecedora del premio a la mejor chef femenina del mundo. En esta edición la ganadora ha sido Nadia Santini, la chef del Restaurante Dal Pescatore (Italia) galardonado con tres estrellas Michelin. No obstante, la vasca puede presumir de crear escuela en la capital británica con su gastro sueño: “Ametsa, un restaurante en el Halkin Hotel”. Sus colegas asturianos Nacho Manzano y Marcos Morán también triunfan en Londres. Manzano acaba de abrir su tercer restaurante con terraza española donde se pueden degustar albóndigas al chilindrón y beber vino con porrón. Mientras el rey de la fabada, los callos y el arroz con leche de “Casa Gerardo” en Prendes también se hace un hueco en el distrito financiero de la city con su “Hispania Life and Food” en Lombard Street. Marcos Morán revoluciona Londres con sus tapas de la mano del empresario ovetense Javier Fernández Hidalgo que preside la Cámara de Comercio de España en Londres.

Los Roca entre los favoritos para ser los mejores del mundo

celler-de-can-rocaEntre los españoles que esperan un sitio en la suculenta lista se encuentra en primer lugar El Celler de Can Roca (Girona)No en vano, el catalán quedó en segunda posición en la pasada edición, mientras el donostiarra Mugaritz (Errenteria) lograba un honroso tercer puesto.

Por su parte, Juan Mari Arzak quedó en octava posición pero con el orgullo de ver a su sucesora Elena Arzak coronada la mejor cocinera del mundo. 

El asador Etxebarri Atxondo, de Bilbao, fue seleccionado en el puesto 31 y Quique Dacosta, de Denia, en el 40. El listado de los 100 mejores fogones se completó, entre los españoles, con Sant Pau, de Barcelona, y el donostiarra Martín Berasategui, en las posiciones 65 y 67, respectivamente. A la fiesta londinense del pasado año también acudió el maestro Ferran Adrià que continúa preparando su nuevo proyecto “Bulli Foundation”: Ferran Adrià hace caja en tiempos de crisis para su proyecto gastronómico.

Última semana para contratar tu espacio publicitario en la edición en papel de PARAHORECA, especial verano 2013:

cartel parahoreca2 (2) verano

Publicado el Abr 29 2013. Archivado bajo Actualidad, El reto, Hosteleria. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos