ParaHORECA

Los mejores restaurantes de España alimentan a los niños desnutridos

roca alfredo parahoreca web

“Restaurantes contra el Hambre” promueve conseguir fondos contra la desnutrición infantil. El proyecto cuenta con la colaboración del chef Joan Roca como padrino de honor, cocinero de “El Celler de Can Roca”, distinguido como el mejor restaurante del mundo, según la lista 50 theBest.

En la pasada edición se unieron a la causa 700 restaurantes y obtuvieron 125.000 euros contra la desnutrición infantil. El montante se invirtió en la cesta de la compra mensual para 5.000 familias o el tratamiento médico y nutricional para unos 2.100 niños con desnutrición aguda.

foie-grasEl Hotel Omm, en Barcelona, ha sido el punto de partida para dar a conocer la causa solidaria. Yemen, Siria, Iraq y Sudán de Sur serán algunos de los países beneficiados con la acción durante este ejercicio.

“Es inaceptable que 8.500 personas mueran cada día por causas relacionadas con la desnutrición cuando vivimos en un mundo que produce suficientes alimentos para todos. Campañas como ésta sirven para tomar conciencia, acercarnos hacia soluciones prácticas y entender que con pequeñas acciones podemos resolver grandes problemas”, ha señalado Joan Roca en la presentación. Asimismo, el líder de la marca España gastronómica anima a los hosteleros y al público a participar con sus donaciones.

Desde el 15 de septiembre hasta el 15 de noviembre se podrá ayudar a los niños más desfavorecidos comiendo en algunos de los restaurantes más chic de nuestra geografía. En Madrid María Marte (al frente del Club Allard, con dos estrellas Michelin) figura como la madrina de la Comunidad autónoma. En la Comunidad Valenciana, Quique Dacosta (con tres estrellas Michelin) será el máximo representante.  En Andalucía Julio Fernández (chef de Abantal, con una estrella Michelin). En La Rioja Ignacio Echapresto (de la Venta Moncalvillo, con una estrella Michelin) y en Aragón Daniel Yranzo (chef de La Farándula).

Durante ese periodo, por cada plato solidario consumido en los restaurantes colaboradores, el establecimiento destina de 0,50€ a 2€ a Acción contra el Hambre.

Los clientes tienen tres formas de contribuir a la campaña: solicitando los platos o menús solidarios, realizando un donativo en las huchas instaladas en los locales colaboradores o enviando un SMS con la palabra HAMBRE al 28010. Informa Alfredo Muñiz.

Inscripciones de restaurantes hasta el 30 de septiembre

Inscríbete: Los restaurantes interesados pueden inscribirse hasta el 30 de septiembre cliqueando sobre este vínculo para acceder a la web de “Restaurantes contra el Hambre”.

Publicado el Sep 16 2015. Archivado bajo Actualidad, Asesores, El Bufete, Hosteleria, Noticias destacadas, Salud. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos