ParaHORECA

Los mejores chiringuitos y restaurantes de Ibiza

cartel viajar 2016 kioscosEn la nueva revista VIAJAR, VIVIR y SABOREAR, editada por PARAHORECA, a la venta en los mejores kioscos de toda España, dedicamos un amplio reportaje a Ibiza. Mostramos un resumen de nuestras recomendaciones gastronómicas:

Ibiza, los sabores más auténticos del verano

Además de cuerpos esculturales, sol, playa y discotecas, Ibiza cuenta con una excelente cocina si se sabe circular por la isla. Uno de los sitios desconocido por el turista novato es “El chiringuito de Paco y María”, informal con gente de lo más variopinto –incluyendodorada chiringuito de mariaibizaalgún famoso de incógnito- y con excelente relación calidad en relación al precio. Se encuentra en Talamanca, dirección Sa Punta, y conserva ese encanto de la gastronomía autóctona de la isla con sus pescados, gambas y carnes a la plancha. El camarero canta: “Lenguado, dorada, sardinas, salmonetes, atún, sepia, chuletillas de cabrito o entrecot; acompañado de patatas a lo pobre y ensalada. De postre flan o tarta de Santiago”. Cocina sencilla, instalada en un contenedor. Terraza comedor con vistas espectaculares frente al mar. Puesta de sol inolvidable. Totalmente recomendable. No confundir con el restaurante de cocina libanesa que se encuentra en Sa Punta, “Patchwork”, uno de los sitios chic del grupo Pachá. Para ir al auténtico chiringuito es necesario atravesar el parking o ir por las rocas. 

Si buscan otro sitio con buen producto acudan a “Manolo” (cerca de Torre del Mar) en playa d´en Bossa, pescados fresquísimos. Muy cerca, hacia la mitad del Paseo de Figueretas, se sitúa “El soleado”, un establecimiento en plena roca frente al mar. El restaurante está regido por una pareja de chicos franceses y ofrece también pescados magníficos.

El eslabón perdido entre chiringuito y casa de comidas lo encontrarán en Sa Caleta con excelente pescado y el famoso café Sa Caleta que recuerda la queimada gallega. Se elabora con coñac o ron, cáscara de limón y naranja, canela y granos de café. Una vez caliente, se prende fuego para que se vaya quemando el alcohol del coñac y se remueve para que no se apague.

Calas gastronómicas con buen pescado

yatesEn Cala d´Hort visiten “Es Boldadó” con excelentes pescados, y “El Carmen” también recomendable en la misma playa. Si van en dirección a Cala Tarida, a la derecha, frente a la isla S´Espartár encontrarán “S´Espartár”, uno de los mejores sitios de la isla, fiable para comer platos de pescado desde hace más de 20 años.

Si se acercan a San Antonio prueben los bullit de peix en “Can Pujol” un chiringuito de lujo. Con el caldo de pescado y sepia hacen un arroz abanda de chuparse los dedos. Ver receta: El bullit de peix

De “El Bigotes” a “Blue Marlin”

gambas

“Es Pou d´es Lleó” (El pozo del león) en San Carlos, también es aconsejable para ir a tomar un buen bullit de peix. Siguiendo ruta al Norte llegan a “Ca Bigot” (El Bigotes) en Cala Mastella (San Carlos), fundado por un señor conocido como El Bigotes, cuentan sus clientes que el pescador demostraba mal genio, pero su mujer cocinaba un magnífico bullit de peix. Comenzó con horno de leña a la vista del público, hoy en día es regentado por sus herederos y es necesario reservar. Un lugar acogedor con terraza frente al mar.

En Cala des Jondal se encuentra “Blue Marlin”, un sitio famoso por la presencia de millonarios de los cinco continentes. “Yemanjá”, “Seviná” y “Tropicana” atraen también a clientes de lujo en Cala des Jondal.

Otros gustos culinarios

Para los carnívoros recomendamos “Ca´n Pilot” en San Rafael con carnes de todo tipo a la brasa, la especialidad es el chuletón de buey. También ofrecen una gran variedad de ensaladas y algunos platos típicos como el frito de pulpo, el frito de cerdo, berenjenas rellenas o albóndigas caseras. Postres: el flaó, la graixonera, la tarta de queso y chocolate o el yogur de limón, entre otros.

can alfredoUno de los clásicos de Ibiza es “Ca n´Alfredo”, en el paseo Vara del Rey. “La Marina” en el puerto de Ibiza está abierto desde 1862.  “El Portalón”, “Dalt Vila” o “Pomelo” también son conocidos por sus gastro veladas en el centro de la capital.

Si buscan algo de ambiente más moderno acudan a “La Paloma” en San Lorenzo, un italiano que triunfa con su comida mediterránea.

Chiringuitos de playa para el almuerzo

atunjockeyatun axelsatrinxaEn la playa de Las Salinas el que mejor funciona es el “Jockey Club” con atún rojo y sabrosas ensaladas, entre los clásicos de la carta. Además de otros pescados, carne, pollo, pasta, pizzas y cócteles. La cocina suele estar abierta hasta las 21,30 de la tarde aunque a veces cierra antes. El cocinero Axel nos atendió a última hora y disfrutamos de una excelente cena frente al mar al aire libre.

En “Malibú” es fácil encontrar algún futbolista conocido, abren hasta las 20,30, muy cerca se encuentra “Guaraná”, los precios de los platos principales rondan los 30 €. En ocasiones organizan fiestas privadas por la noche.

En “Sa Trinxa” comienza la zona nudista, el ambiente es más alocado con turistas bailando en la misma playa. Sirven es cavalletbocadillos, copas y suena la música más alto que en el resto de los chiringuitos.

El chiringay, emblema de los sabores ibicencos

chiringaychiringay parahorecaEn el Parque Natural de Las Salinas también se encuentra la playa d´es Cavallet donde se ubica “El Chiringay” para los que quieran degustar sabores frescos de frutas recién exprimidas. Además de pescados, carnés, pasta y una gran variedad de ensaladas. Hoy en día, el chiringuito gay cuenta con todo tipo de clientela.

En Es Cavallet otro de los sitios emblemáticos es “El Chiringuito”, reconvertido en un restaurante chic donde es difícil encontrar mesa aunque la cocina no sea para tanto.

Más sencillo es reservar en “La Escollera” con unas vistas magníficas en su terraza elevada sobre el mar. Otro tema es que acierten en la carta.

Para finalizar agradecemos la ayuda de nuestros amigos gourmets residentes en la isla; este reportaje no hubiera sido posible sin los consejos de Pura, Elena, Pepita y Juan que nos han guiado en el viaje gastronómico por Ibiza. Informa Alfredo Muñiz.

Más información en la edición en papel:

parahoreca verano 2016

Relacionado: Lo más chic de Ibiza con Ferran Adrià, Paco Roncero, Sergi Arola o Roberto Cavalli

Formentera, un paraíso gastronómico por descubrir

El bullit de peix de Pepita en Ibiza

cena frente al mar

Publicado el Abr 29 2017. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, Lugares con duende. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

1 Comentario por “Los mejores chiringuitos y restaurantes de Ibiza”

  1. hay un montón de sitios espectaculares en Ibiza!

    aquí nuestros 5 sitios favoritos para comer con vistas,… esperamos que os gusten también!

    https://friendsyfoodotrasciudades.wordpress.com/2016/06/14/ibiza-top-5-sitios-para-comer-junto-al-mar/

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos