ParaHORECA

Marea blanca a favor de la Sanidad pública en Madrid, maremoto cibernético en Asturias

La privatización de la Sanidad madrileña ha provocado que miles de personas organicen una marcha contra los planes del Gobierno regional en manos del Partido Popular. Sin embargo, la situación en Asturias gobernada por los socialistas parece orientarse por el mismo camino. Ante la inminente apertura del nuevo Hospital Alvarez Buylla de Mieres y el nuevo HUCA de Oviedo, los Comités para la Unidad Obrera asturiana revolucionan las redes sociales con el siguiente mensaje al que ha tenido acceso PARAHORECA.COM:

Denuncia contra la privatización de la Sanidad Pública asturiana, según los Comités para la Unidad Obrera

“¿Sabías que en la actualidad el conjunto de Hospitales públicos del SESPA son de su propiedad y que a partir de la puesta en marcha de los nuevos Hospitales de Oviedo y Mieres, estos pasan a ser propiedad de una empresa “pública” llamada GISPASA (Gestión de Infraestructuras del Principado de Asturias Sociedad Anónima)?
¿Sabías que el SESPA tendrá que pagar alquiler a GISPASA por el uso de dichos Hospitales, por el mantenimiento de las instalaciones e incluso por el uso de aparataje médico?
¿Sabías que GISPASA contratará a sus propios empleados o externalizará servicios en función de su propio criterio o su propia cuenta de resultados?
¿Sabías que ésto conllevará el fín de la Oferta de Empleo Público y deja abierta la puerta a la privatización total de la Sanidad Pública?
¿Sabías que en el en el Consejo de Dirección de GISPASA figuran entre otros: el Consejero de Sanidad del Principado, la Directora del SESPA y el Director General de Innovación Sanitaria?
¿Sabías que el Servicio de Salud dispone de un amplio número de trabajadoras/es que abarcan todas las necesidades profesionales para el correcto funcionamiento y con un sello de calidad ampliamente valorado por la población asturiana y que, por lo tanto, no sería necesario recurrir a profesionales externos para garantizar dicha calidad asistencial?
¿Sabías que en la actualidad los profesionales que trabajan para el SESPA además de ver recortados salarios y pagas, se ven sometidos a presiones laborales tales como amenazas de expedientes sancionadores por el mero hecho de preguntar por su futuro, reivindicar sus derechos laborales, demandar materiales clínicos o medicaciones idóneas para los usuarios?
¿Sabías que en boca de algún Gestor de Centro las intimidaciones y presiones consisten en amenazar con realizar un ERE y desprenderse de parte de la plantilla para entregar el centro a la gestion de GISPASA?
NO DEJES QUE TE MIENTAN
La denominada externalización encubre la privatización pura y dura, dejando la Sanidad Pública en manos de una Sociedad Anónima por mucho que la quieran disfrazar de Empresa Pública.

Tras los Planes de Gestión y Optimización de la Sanidad Pública aparecen los intereses económicos de empresas vinculadas a la actividad sanitaria tal y como lo es la reciente adjudicación de la gestión y funcionamiento del servicio de esterilización del nuevo HUCA a la empresa SURGIMEDIC, cuya actividad empresarial es el comercio al por mayor de productos farmaceuticos, distribución de material médico quirúrgico, traumatología, cirugía, urología, mobiliario esterilización y desinfección y material desechable”.

Publicado el Abr 21 2013. Archivado bajo Actualidad, Curiosidades, Hosteleria, Noticias destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

1 Comentario por “Marea blanca a favor de la Sanidad pública en Madrid, maremoto cibernético en Asturias”

  1. […] Marea blanca a favor de la Sanidad pública en Madrid, maremoto cibernético en Asturia… […]

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos