ParaHORECA

Los españoles que marchan a trabajar a América huyen de la depresión, según Le Figaro

“Cádiz, capital del paro español”

En las páginas salmón de Le Figaro dedican una columna a la cumbre latino americana celebrada en Cádiz. “Es una provincia azotada con una tasa de paro del 36 %”, destaca el diario francés en la sección de Economía fin de semana. El rotativo explica las buenas relaciones entre España y la veintena de países latinoamericanos asistentes a la cita presidida por el rey Juan Carlos.

“En España la economía se encuentra enraizada en la depresión, el crecimiento será todavía negativo en 2013, -1,4 %, según la Comisión Europea”, subrayan los franceses.

Las antiguas colonias son un desarrollo natural para las empresas nacionales. Los bancos Santander y BBVA, la compañía aseguradora MAPFRE, las cadenas de hoteles Melia y NH, la compañía de telecomunicaciones Telefónica, las principales empresas de BTP (construcción y obras públicas, se refiere a bâtiment et travaux publics)…”La inversión total ha aumentado al 17 % entre 2008 y 2010 y oscila en torno al 3 % del PIB”, indican.

En busca de la oportunidad latinoamericana

El “nuevo continente” atrae a miles de parados españoles que conocen bien la lengua de su país de acogida. “En el siglo XIX se decía de los españoles que atravesaban el Atlántico partían para “hacer las Américas” (faire les Amériques). Su objetivo era hacer fortuna. Hoy la mayor parte de candidatos que parten hacia América se limitan a huir de la depresión”, remata el diario galo.

Informa Alfredo Muñiz

Publicado el Nov 17 2012. Archivado bajo Actualidad, El reto, Hosteleria, Lujo en tiempos de crisis. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos