ParaHORECA

Los efectos beneficiosos de la cerveza para la salud

Según un estudio de la Universidad de Greenwich (Reino Unido) dos pintas de cerveza (que equivalen a una jarra grande, una pinta equivale a 568,26125 ml.) alivian el dolor de forma más efectiva que analgésicos como el paracetamol. Quizás por el efecto relajador que provoca. Según los investigadores al elevar la cantidad de alcohol en sangre a un nivel del 0,08% hace que el cuerpo aumente su umbral del dolor ligeramente. Lo que se logra de esta forma es que la percepción del malestar se reduzca. Podría hacerlo hasta en un 25 %.

Conclusión del estudio: “el alcohol es un analgésico que contribuye a reducir significativamente la intensidad percibida del dolor”. El peligro es caer en el alcoholismo con un consumo excesivo.

Ya lo dijo en su día la reina doña Sofía: “una jarra de cerveza es buena para la salud”. En muchos países de centro Europa recomiendan cervezas sin alcohol (o con baja graduación) para las embarazadas.

Informa A.M. Relacionado:

Heineken lanza su cerveza sin alcohol 0.0

Cómo servir una botella de cerveza

Publicado el May 4 2017. Archivado bajo Actualidad, Asesores, Hosteleria. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos