ParaHORECA

Los costes de la huelga: más de 30 millones de pérdidas en el comercio catalán

La Confederación de Comercio de Cataluña y el Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo de Barcelona estiman que la jornada de huelga del 29 de marzo causó unas pérdidas en las ventas de más de 30 millones de euros en la comunidad catalana.
Los sindicatos conceden de plazo al Gobierno hasta el 1 de mayo para que recule en sus pretensiones de reforma laboral. El Ejecutivo ha respondido ipso facto: “No se va a modificar ni un ápice los puntos claves del texto”. La ministra de Trabajo Fátima Bañez se ofrece a dialogar con los agentes sociales. Es indudable que los trabajadores tienen derecho a la huelga pero también es cierto que la imagen que muestran los piquetes subversivos no ayuda en absoluto a solucionar el conflicto. Los sindicalistas acusan a la ministra artífice de la reforma laboral de no haber cotizado nunca en empresa alguna.

“Tampoco ha aprobado ninguna oposición para obtener un empleo público, según figura en los datos de la web del Ministerio”, aseguran sus detractores. En su curriculum vitae figura que nació en enero de 1967. Se licenció en Derecho y Económicas/Empresariales. No empieza a trabajar hasta 1997, cuando tenía 30 años, téngase en cuenta que estudió dos carreras de 5 años cada una. Sus primeros “empleos” van desde 1997 hasta 2000. Se trata de cargos en la dirección del PP de Andalucía y de un puesto en el Consejo de Administración de RTVA. Luego en 2000, 2004 y 2008 fue diputada en Cortes.

Es decir que, según los referidos datos, el curriculum “profesional” de la señora ministra Fátima Bañez se ha orientado exclusivamente a la política. Ahora la acusan de ser la artífice de la reforma laboral más “dura y lesiva para los trabajadores”, siempre según los sindicalistas. Parece que la acusan de ser “política” pero ¿de que han vivido ellos?

Enlace relacionado: Escenas de guerrilla urbana en Barcelona

Informa Alfredo Muñiz

Publicado el Mar 30 2012. Archivado bajo Actualidad, Asesores, Hosteleria, Noticias destacadas, Videos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos