ParaHORECA

Los consejos anticrisis de Cocinandos en León

Posiblemente sea el restaurante más barato de España con una estrella Michelin. Celebra su décimo aniversario y está regentado por un matrimonio de cocineros: Yolanda León y Juanjo Pérez.

Durante nuestra visita dirigía el local Yolanda y su marido se había quedado tomatevirreylomopostreal cargo de los niños. Por lo visto, a la pareja le gusta conciliar vida familiar y profesional, para ello se suelen alternar en las distintas funciones.

Yolanda nos concedió una interesante entrevista que pueden escuchar en el vídeo que acompaña a este texto, donde nos cuenta una de las recetas para sobrevivir a la crisis: “Comprar muy bien”.

La chef explica como negocia buenos precios con los proveedores para servir el mismo menú semanal aprovechando los productos de temporada. “Cada semana hablamos con nuestros proveedores. Entonces compramos el pescado y la carne que mejor precio tiene, las verduras de temporada. Por eso podemos ajustar muy bien el precio que son 39 euros con IVA el menú, sin bebida”, explica Yolanda León. Además, la chef recomienda a los hosteleros en crisis “intentar poner el menú al mejor precio para que la gente pueda salir más y se anime (…). Con buen producto poder hacer muy buena cocina, ese es el quid de la cuestión”, remata.

Durante nuestra visita el menú degustación semanal se componía de los siguientes platos:
Taco con lengua y jalapeño
Sopa de nécoras e hinojo
Tomate relleno de cecina con unos crujientes de picatostes de ajo e higos
Virrey con papada de ibérico y queso
Lomo de vacuno con mollejas, trigo y avellanas
Sorbete de mora, chocolate blanco y mantequilla
Precio: 39,80€ (iva incluido). Informa Alfredo Muñiz.
cocinando-parahoreca-1024x768
Publicado el Ene 6 2014. Archivado bajo Actualidad, Asesores, Hosteleria, Noticias destacadas, Opinion, Videos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos