ParaHORECA

Los chorizos sindicalistas hacen el ridículo en Telecinco con un decadente Llamazares

La imagen de España en el exterior se tambalea por los suelos. Para contribuir a su empeoramiento una banda de sindicalistas andaluces intentan imponer su propia ley. Lo más asombroso del asunto es que un diputado nacional aspira a convertir España en una República bananera. Se trata del líder de Izquierda Unida Gaspar Llamazares. El robo con intimidación es considerado por los “defensores de los pobres” una “expropiación forzosa”. Para Llamazares se trata de una “desobediencia civil”. Sin embargo, por la acción promovida por el sindicato andaluz fueron detenidas siete personas. Todas ellas han quedado en libertad tras prestar declaración ante el juzgado de guardia. De momento, han sido imputados por robo con violencia.

Un diputado nacional hace apología de presuntos robos que considera “desobediencia civil”

El político fue entrevistado en el programa “La Noria” donde demostró un cabreo de padre y muy señor mio ante el director del periódico ABC que destapó su boyante situación económica como responsable público. Llamazares se siente molesto por la utilización de la foto en la que los americanos le sacaron parecido con Obama Bin Laden, otro iluminado celebre. Respecto a su sueldo millonario no realizó comentarios al ser una contradicción de su filosofía: “Que roben al vecino que lo mio es ahorrado con el sudor del contribuyente”.

En las palabras de los representantes sindicalistas se descubrió cierto odio al empresariado, en especial, al dueño de Mercado Juan Roig al que consideran un explotador de las clases trabajadoras. Entretanto, Mercadona y Juan Roig no se van a quedar de brazos cruzados. El asalto de Sánchez Gordillo con el Sindicato Andaluz de Trabajadores llegará a los tribunales.

En el discurso expuesto por los “héroes de pega” arremetieron igualmente contra Rato y Botín. Como si no existiera Justicia para juzgarlos. Aunque en este sentido son muchos los españoles que opinan que los responsables de Bankia y la crisis financiera no deberían marcharse de rositas. Claro que comparar las presuntos delitos financieros con los asaltos a los supermercados es desviar la atención del espectador hacia un deseo populista.

Por lo demás, Gordillo se rió de su propio ingreso en prisión: “Para mi sería un honor estar en la cárcel 48 horas por una expropiación forzosa a un supermercado”, remató.

Al final ni siquiera los bancos de alimentos aceptaron el botín de alimentos robados. A la postre, fueron distribuidos en un barrio marginal.

Informa Alfredo Muñiz

Mientras Llamazares viajaba a Oviedo tres atracadores asaltan un almacén para mayoristas en Gijón con disparos a la Policía Local

Gaspar Llamazares se encuentra de vacaciones en Asturias, suele frecuentar la playa de Salinas donde reside su familia. Su discurso en apoyo de los asaltos a los supermercados coincide con tristes sucesos a escasos kilómetros de su residencia de verano. Ayer mismo el barrio de La Calzada de Gijón se convirtió en un plató de película de gansters con tiros y encapuchados atemorizando a las cajeras de un cash and carry. Tres individuos atracaron a mano armada en el Supercash de la avenida de la Argentina, encañonando a los empleados para que les entregaran el dinero.

Una vez logrado el botín emprendieron la huida a bordo de un coche, seguidos de dos motoristas de la Policía Local. Al entrar en una calle sin salida, los delincuentes salieron corriendo del vehículo y uno de ellos disparó en al menos cuatro ocasiones a los agentes. Horas después Llamazares realizaba sus declaraciones desde unos estudios de televisión en Oviedo.

Por desgracia, se trata del segundo atraco a mano armada que se registra en Gijón en sólo una semana. Además de los múltiples atracos a viviendas particulares, incluso con los dueños durmiendo plácidamente. Ante esta situación sería interesante conocer la opinión del señor Llamazares si los chorizos robaran en su propio domicilio.
En Sevilla imitan al Curro Jimenez de la Hoz
Los mismos hechos defendidos por el diputado son utilizados como escusa en otros robos. Así 20 muchachos asaltaron ayer de madrugada un supermercado en Sevilla robando licores y jamones. Al ser sorprendidos por la Policia dijeron que lo hacían para dárselo a los pobres. El suceso ocurrió en el supermercado Coviran en la Barriada de Torreblanca de la capital hispalense.
Llamazares no reparte entre los pobres sus 6.000 euros al mes
Aunque defiende la “expropiación forzosa” del vecino no contribuye a paliar las necesidades de los más pobres. “El parlamentario de IU, sin renunciar a sus privilegios como diputado, se ha solidarizado con el robo de Gordillo”, explica el periódico ABC. Asimismo el rotativo destapa las incongruencias del demagógico discurso del líder de IU.

“Alguien tiene que hacer algo para que haya familias que puedan comer todos los días”, según Gordillo. Quizá una solución podría ser el reparto de parte del sueldo de los políticos que quieran ayudar a los necesitados.

Según ABC: “Gaspar Llamazares y Cayo Lara reciben una asignación base por su condición de diputados de 2.813,87 euros al mes. A dicho sueldo hay que sumar una serie de complementos mensuales por razón del cargo que ostentan. Llamazares recibe 1.431,31 euros más por ser presidente de la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas. Lara recibe 1.741,19 euros mensuales por ser portavoz titular de la Junta de Portavoces en gastos de representación y 926,31 euros en gastos de libre disposición. Además, los dos cobran una indemnización por gastos de alojamiento y manutención, de 1.823,86 euros en el caso de Llamazares, diputado por Asturias, y de 870,56 euros en el de Lara, electo por Madrid, concepto exento de tributación. Cuentan con un «bono taxi» con límite anual de 3.000 euros y el Congreso cubre sus gastos de transporte público. Gozan de dietas por desplazamiento, de entre 120 y 150 euros por día en función del destino, así como de iPads y iPhones que el Congreso les regala”. Además Llamazares declaró también unos intereses de cuentas bancarias de 4.428,55 euros. Participa en cursos y mesas redondas por los que, según se indica, ingresó en el ejercicio económico anterior a noviembre de 2011 643 euros. Posee también un piso en gananciales con su mujer. El saldo de todas sus cuentas corrientes, depósitos y fondos de pensiones ascendía a 303.058 euros y tampoco tiene préstamos pendientes de pago.

Cayo Lara rondando los 10.000 euros

Cayo Lara cobra, además, 42.983,86 euros al año como coordinador federal de IU, según se extrae de la declaración de bienes y rentas del propio Lara en noviembre de 2011 en el Congreso. En ella también se contemplan los bienes patrimoniales del parlamentario. Éste dispone de dos viviendas cuya propiedad comparte con su mujer, al tratarse de bienes gananciales. También tiene un huerto en las mismas condiciones. El líder de IU disponía a noviembre de 2011 de un saldo de 15.574,39 euros en los depósitos de todas sus cuentas corrientes o de ahorro. No tiene préstamos pendientes de pagar, como le ocurre a la mayoría de los españoles.

El Grupo Parlamentario de la Izquierda Plural en el Congreso recibe una subvención fija de 28.597,08 euros al mes. Esta cantidad es la misma para todos los grupos, pese a que, por ejemplo, el Grupo Popular cuenta con 185 miembros y la coalición de izquierdas con tan solo once. Cada Grupo recibe, además, 1.645,49 euros mensuales por cada parlamentario. La Izquierda Plural cuenta también con nueve asesores, y es el grupo parlamentario con mayor ratio por diputado, cuyos gastos cubre el propio Congreso.

Jornalero con sueldo oficial

Por su parte el Curro Jimenez de pega, Sánchez Gordillo, en abril de 2011 el azote de los banqueros tenía 1.500 euros en una entidad financiera, según la declaración publicada por el Parlamento andaluz. Su nómina es la de un diputado raso: 3.000 euros en catorce pagas, pese a los muchos trienios que lleva acumulados. En 1996, el Parlamento andaluz lo sancionó por haber cobrado dos salarios incompatibles durante diez meses. Se excusó diciendo que no se había dado cuenta, según ABC.

Enlace relacionado:

El Curro Jiménez andaluz amenaza con más asaltos a supermercados y fincas de la Casa de Alba

Publicado el Ago 12 2012. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, La Guinda. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos