ParaHORECA

Los Bancos de Alimentos favoritos al Príncipe de Asturias a la Concordia

El próximo miércoles 12 de septiembre se dará a conocer el fallo en el Hotel Reconquista de Oviedo del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012

La Federación Española de Bancos de Alimentos opta al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012, según ha informado la Fundación Banco de Alimentos de Asturias, una institución benéfica gestionada por voluntarios con el objetivo primordial de luchar contra el despilfarro de alimentos y, en general, por la falta de recursos mínimos necesarios para tener una vida conforme con la dignidad humana.

La candidatura, presentada el pasado 1 de junio por el diputado nacional Antonio Trevín Lombán, cuenta con más de setecientos avales de delegados del Gobierno, administraciones públicas y privadas, empresas y organizaciones sin ánimo de lucro.

Sólo en Asturias se ha logrado el respaldo de más de ciento cincuenta avales entre los que destacan los de la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón; la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela; la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Oviedo; la Federación Asturiana de Empresarios; el empresario José Cosmen Adelaida; la escritora María Teresa Álvarez; HC Energía; la Cámara de Comercio de Gijón; Alimerka; UGT y Telecable.

A estos apoyos hay que sumar los de las casi siete mil instituciones benéficas o de ayuda social que gracias a las donaciones de los Bancos de Alimentos ayudaron el pasado año a más de un millón doscientas mil personas necesitadas en todo el país.

En la candidatura se destaca que “los Bancos de Alimentos desarrollan una labor encomiable como es el fomento de la solidaridad y de la participación social a través de la movilización y dinamización del voluntariado, la protección del medio ambiente a través de la recuperación de alimentos y la lucha contra el despilfarro de los mismos y el posterior reparto gratuito de estos alimentos entre las personas y familias más desfavorecidas económica y socialmente de nuestro entorno”.

En el conjunto de Europa, los Bancos de Alimentos donaron en 2011 un total de 401.000 toneladas de alimentos a 31.000 organizaciones caritativas llegando a más de 5,2 millones de personas en riesgo de exclusión social.

El próximo martes 11 de septiembre se reunirá en el Hotel de la Reconquista de Oviedo el jurado que un día más tarde dará a conocer el fallo del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012.

Publicado el Sep 7 2012. Archivado bajo Actualidad, El reto, Hosteleria, Lujo en tiempos de crisis. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos