ParaHORECA

Llega el verano

Llega la hora de sacar el traje de baño, la sombrilla y acercarse a la playa. También entra una preocupación urgente por la operación bikini de última hora. Algunos ya están pensando en lucir body para el verano de 2013.

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y hay que ir eligiendo los chiringuitos de playa más populares o los restaurantes de estrellas Michelin mejor valorados, según el presupuesto de cada uno.

El verano es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas. Es la más cálida de ellas y se encuentra entre la primavera y el otoño. El verano se caracteriza por poseer los días más largos y las noches más cortas.

Las estaciones comienzan en diferentes fechas en diferentes culturas basadas en hechos astronómicos o meteorológicos. Sin embargo, cuando el verano ocurre en el hemisferio sur, es invierno en el hemisferio norte y viceversa. Según se observe, el verano puede ser boreal, cuando ocurre en el Hemisferio Norte, o austral, cuando ocurre en el Hemisferio Sur.

Astronómicamente, el solsticio de verano (alrededor del 21 de diciembre el austral y el 21 de junio el boreal) marca el comienzo de esa estación y el equinoccio de otoño (alrededor del 21 de marzo el austral y el 22-23 de septiembre el boreal) marca el término de esa estación, mientras que cultural y meteorológicamente estas fechas marcan el comienzo de ambas. Sin embargo, a veces, el verano se define como la totalidad de los meses de diciembre, enero y febrero en el hemisferio sur y como la totalidad de los meses de junio, julio y agosto en el hemisferio norte.

Publicado el Jun 18 2012. Archivado bajo Actualidad, Videos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos