ParaHORECA

Llega a España la nueva ginebra súper premium 9 Moons, envejecida en barricas de roble en Islandia

Martin Miller’s Gin presenta 9 Moons, una ginebra súper premium

Llega a España la nueva ginebra de Martin Miller’s Gin; 9 Moons, una de las pocas ginebras envejecidas en barricas nuevas de roble de bourbon en Islandia, su sabor no dejará indiferente a nadie.
Parece que fue ayer cuando David Bromige, Andreas Versteegh y Martin Miller creaban una de las mejores ginebras del mundo. Ahora, casi 20 años después, llega al mercado 9 Moons, que comparte el mismo ADN que Martin Miller’s Gin a través de toques cítricos y enebro pero mucho más intensa y con una complejidad más profunda. Su factor diferenciador reside en el hecho de que su proceso de elaboración es muy diferente al que estamos acostumbrados.
La ginebra 9 Moons está envejecida en barricas nuevas de roble de bourbon, que se llenan con ginebra Martin Miller’s con una graduación elevada y se dejan envejecer durante nueve meses, o 9 lunas, en la bodega de Martin Miller’s Gin de Borgarnes, en Islandia. De las barricas se extraen unas 2000 botellas numeradas una a una que, posteriormente, se mezclan con agua de manantial de Islandia hasta obtener una graduación de embotellado del 40 %, lo que les confiere esa característica suavidad presente en toda la gama Martin Miller’s.
Además, el clima frío y seco de Islandia ha resultado ser la atmósfera ideal para envejecer la ginebra y presenta numerosas ventajas. Estas condiciones permiten ralentizar significativamente el proceso de envejecimiento y medir con precisión los avances de este complejo y fascinante licor.
9 Moons nace casi por casualidad, a partir de técnicas de elaboración de cócteles de un osado grupo de mixólogos de Nueva York, que lograron unos resultados sorprendentes al dejar reposar la ginebra Martin Miller’s en minibarriles. Uno de los cofundadores, Andreas Versteegh, se dejó llevar por la curiosidad y compró un surtido de barricas que llenó de ginebra y guardó en Islandia.
Versteegh probó distintos tipos de madera durante el proceso de creación de 9 Moons. La clave estaba en respetar la ginebra original y por ello buscaba añadir una mayor profundidad a la ginebra para reforzar su sabor. Al cabo de nueve meses, uno de las barriles de roble obtuvo el resultado perfecto puesto que mantenía el sabor de la ginebra pero con un toque mágico adicional.
El resultado fue todo un éxito. Así nos lo hace saber Andreas Versteegh en sus últimas declaraciones. “Siempre hemos creído que la mejor forma de echar a perder una buena ginebra era envejecerla, así que me sorprendió mucho la riqueza y complejidad del producto. Ahora tengo mucha curiosidad por ver la reacción del público.”
9 Moons (alc. 40 % vol.) 35 cl
Notas de cata: El roble confiere un ligero toque dulce y avainillado, que a su vez mejora e intensifica los botánicos de la ginebra ocultos tras el imprescindible enebro. Una ginebra con un acabado en el que predominan las notas cítricas y un ligero toque a roble.

Sobre Martin Miller’s

La pasión de su autor, Martin Miller, por crear la mejor ginebra del mundo se hizo realidad en 1999, 18 meses después de que se sentara por primera vez con dos amigos en un pub del londinense barrio de Notting Hill y anunciara que quería dar un cambio radical al manido Gin Tonic tradicional. No había límites, Martin Miller, se había propuesto una meta revolucionaria.
Después de experimentar con una gran diversidad de ingredientes, llegó la fórmula perfecta: Corteza de cassia, iris de Florencia y raíz de cilantro. Tras su elaboración viaja más de 3.000 millas para mezclarse con la que es considerada el agua más pura del mundo, la de Islandia. Allí, en la pequeña localidad de Borganes, 60 kilómetros al norte de Reykjavik, culmina un proceso que supone el comienzo de una experiencia inspiradora, la de degustar una ginebra única en el mundo.
Martin Miller’s Gin es ahora una marca líder en España y la de mayor crecimiento a nivel internacional que se distribuye en mercados clave por Europa, Estados Unidos, Asia y Australia.

Zamora Company es una compañía española de capital 100% familiar, que elabora y comercializa licores y vinos de alto valor añadido, orientada a la satisfacción del cliente y a la creación y desarrollo de marcas premium.

Con participación en más de 80 países, Zamora Company está formada por un experimentado equipo internacional de más 370 personas y un extenso portfolio de marcas Premium, con plantas de producción en España, Italia, EE.UU y República Dominicana, y con una facturación anual de 167M€.

Zamora Company es propietaria de Marcas de reconocido prestigio internacional como Licor 43, Bodegas Ramón Bilbao, Limoncello Villa Massa, Martin Miller´s Gin, Sangría Lolea, Mar de Frades, Patxarán Zoco, Cruz de Alba, Thunder Bitch y Orujos El Afilador, a las que hay que sumar las marcas distribuidas y participadas que componen el portfolio de productos de la compañía familiar: Matusalem, Tequila José Cuervo o Bushmills, entre otras. www.zamoracompany.com 

Publicado el Oct 16 2018. Archivado bajo Actualidad, El brindis, Hosteleria. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos