ParaHORECA

Letizia reina de la capital española de la gastronomía 2016

Toledo se ha convertido en la capital española de la gastronomía 2016. Para la ocasión necesitaba una Presidenta de Honor de categoría y quién mejor que la reina Letizia de Borbón para ejercer de foodie honoraria. Su Majestad aceptó la petición con júbilo y está deseosa de probar los ricos guisos toledanos. Por su parte, la alcaldesa, Milagros Tolón presumió de fichaje: “es un honor y un privilegio” para los toledanos que doña Letizia ostente el cargo.
La Capital Española de la Gastronomía es un evento anual que promueven la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET), con el objetivo de promover, a nivel nacional e internacional, la gastronomía como uno de los principales atractivos para el turismo en España. Según los últimos datos de Turespaña: en el año 2013, más de 60 millones de turistas visitaron nuestro  el país,  de los que un 10% reconocieron que viajaron atraidos por la variada y rica oferta de la cocina española. La gastronomía ha pasado a ser uno de los principales motivos de atracción.

La mecánica de la elección  es sencilla. Cada año se nomina una ciudad otorgándole el título de Capital Española de la Gastronomía (CEG), cuyo mandato se corresponde con el año natural, del 1º de enero a 31 de diciembre. En 2012 el galardón correspondió a Logroño-La Rioja. En 2013 a Burgos, en 2014 a Vitoria-Gasteiz y en 2015 a Cáceres.

Publicado el Ene 4 2016. Archivado bajo Actualidad, Gastrocotilleo, Hosteleria, Lujo en tiempos de crisis. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos