ParaHORECA

El Corte Inglés gana un 18 % menos e Hipercor reduce sus beneficios un 87,5%

Tal como había vaticinado PARAHORECA.COM, Hipercor es una de las empresas del grupo más afectada por la crisis: ¿Qué pasará con la gastronomía caduca de El Corte Inglés?

Hipercor registró unos nefastos resultados provocados por el triunfo del poderío de sus competidores, en especial Mercadona. Así la firma de distribución de alimentación de El Corte Inglés registró una caída de sus beneficios del 87,5% en 2012, hasta 4,48 millones, mientras la cifra de negocio retrocedió un 11,7%. Hipercor facturó 1.867 millones y ganó sólo 4,5, por tanto el retroceso es preocupante.

El Corte Inglés redujo en 2012 un 18,32% sus ganancias hasta 171,5 millones de euros. Recortes del 3 % en la plantilla y descenso del beneficio representan la triste realidad de la compañía, tras cinco años de retroceso. Con un volumen de negocio de 14.552 millones de euros supone un retroceso del 7,7%. Los beneficios se estiman en 171,5 millones, así las cosas se registra un 18, 32 menos en las ganancias.

La junta de accionistas de la compañía aprobó este domingo el informe de gestión y resultados de un ejercicio que según su presidente, Isidoro Álvarez, ha estado marcado por “la recesión económica general.

huevos rompePor su parte, El Corte Inglés tendrá que pagar intereses de la deuda por 5.000 millones. Tras las negociaciones con las distintas entidades financieras, El Corte Inglés espera cerrar una emisión de bonos por 1.000 millones en las próximas semanas. Los árabes siguen alerta los pasos del grupo. Informa Alfredo Muñiz.

huevo con parahoreca

 

Publicado el Ago 25 2013. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, Lugares con duende, Noticias destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos