ParaHORECA

Desafío acrobático del Circo del Sol en Madrid con la reina, los príncipes, las infantas, Froilán y Victoria Federica

La infanta Elena con su cuñada doña Letizia, la reina, el príncipe, Froilán, Victoria Federica y las infantitas Leonor y Sofía en el circo en familia

Una perfecta postal navideña si estuvieran acompañados por Su Majestad el Rey y los Urdangarín-Borbón. Doña Sofía ha acompañado a  toda su familia más real al espectáculo del Circo del Sol ‘Zarkana’. En las fotos distribuidas por la agencia EFE se contempla una estudiada composición familiar, todos unidos de la mano como la saga Trump en “Sonrisas y Lágrimas”. En primer plano, los príncipes, don Felipe y doña Letizia,  luego en la cadena humana viene la pequeña Sofía, a continuación la reina con sus dos nietas sucesoras a cada lado. Victoría Federica le da la mano a la infantita Leonor y por el otro lado se enlaza con la infanta Elena para terminar la estampa con su sucesor  Felipe Juan Froilán

Todos disfrutaron de lo lindo del circo con su música, sus malabares, trapecistas y demás coreografías de la compañía canadiense. ‘Zarkana’ es una ópera de rock acrobática creada para grandes espacios y en la que participan 75 artistas, fue el espectáculo que vieron en el Madrid Arena, un lugar que nada tiene que ver con el caso Palma Arena…

Alfredo Muñiz, 24-12-2011

La espantada Real: Urdangarín desorganiza la Nochebuena en Zarzuela
El escándalo provocado por las presuntas irregularidades en los negocios de Iñaki Urdangarín está provocando una crisis familiar en el seno de la Casa Real. Los dimes y diretes sobre quien se sentará con los reyes don Juan Carlos y doña Sofía el día de Nochebuena se difunden por capítulos como en un culebrón venezolano. Las últimas informaciones apuntan a que la infanta Elena cenará con sus padres.  El resto de la familia real podría disgregarse. Por un lado, la hermana del rey, doña Pilar,  organiza una cena a la que asistirá su otra hermana, doña Margarita, el doctor Zurita y sus hijos.

Los duques de Palma no aparecerán por palacio ni con peluca. Los príncipes, don Felipe y doña Letizia, son la gran incógnita de la noche.  Lo más probable es que pasen por Zarzuela para hacer acto de presencia y se marchen a cenar con la familia plebeya. En realidad, todo son conjeturas. Algunas fuentes aseguran que organizarán una cena en su propio palacete con la familia de la princesa de Asturias. Aunque no está nada confirmado, los roces entre la infanta Elena y Letizia son sonados, además la consorte de don Felipe no se lleva muy bien con el Rey, según los más malvados. Así las cosas, intentará escabullirse lo antes posible de la reunión familiar en Zarzuela.

Los cronistas de sociedad predicen que el día de Reyes, las infantitas irán a recoger los regalos a casa del abuelo Jesús Ortiz. El padre de la princesa de Asturias invitará a roscón a Leonor y Sofía que podrán jugar con el resto de primitos.

Los dimes y diretes sobre la cena de Nochebuena de los Reyes

Algunos cronistas de sociedad mantienen que el destino de los reyes en Nochebuena es toda una incógnita. Don Juan Carlos invita a sus hermanas doña Pilar y doña Margarita, con sus proles, a la Zarzuela. Según informó Vanitatis: “El año pasado hubo cambios y la duquesa de Badajoz se quedó en su casa”.  Además Paloma Barrientos argumentó que la infanta Elena, con sus hijos Froilán y Victoria, podría acudir a casa de su tía para celebrar de forma más relajada la Nochebuena. Aunque en la víspera del 25 anuncia que hubo cambio de planes y que los niños se irán a pasar las Navidades con su padre, Jaime de Marichalar.

También circuló el rumor que los Reyes podrían trasladarse a Puerta de Hierro, al domicilio de la duquesa de Badajoz. E incluso se llegó a especular que si doña Sofía se marcharía con su hermana Irene a Londrés para pasar las fiestas con su hermano Constantino de Grecia. Veremos.

Lo que sí ha confirmado la Casa Real es que este año el mensaje de Navidad del Rey tendrá traducción simultánea en el lenguaje de signos, vamos que no está la royalty como para perder adeptos…

¿Fin de Año americano?

Desde que se casaron las infantas y el príncipe, solían pasar el Fin de Año con sus familias políticas. Los rumores apuntan a que en esta ocasión la infanta Elena podría marcharse a Washington con sus hijos a visitar a su hermana Cristina que no pasa por sus mejores momentos. Por estas fechas también suelen desplazarse a esquiar, en los buenos tiempos todos iban a Baqueira-Beret. Quizá ahora visiten alguna estación americana, si la Justicia no les chafa los planes con el caso Urdangarín.

Informa Alfredo Muñiz, 22-12-2011, actualizado 23 de diciembre

Las percebes que le gustan a la princesa a 230 € el kilo en lonja

En la rula asturiana de Puerto de Vega se llegó a pujar a 230 euros el kilo de percebes. Se subastaron un total de 1.220 kilos. El precio medio de venta fue de 73,66 euros. El récord de la cofradía es de 266 euros el kilo.
El percebe asturiano alcanzó en A Coruña los 170 euros
Todo el mundo sabe que a doña Letizia le encantan las percebes. Incluso hay quien rumorea que medio en broma o medio en serio cuenta las que le toca a cada uno en la mesa. Este año no sabemos cómo se cotizarán en la capital del reino en vísperas de Nochebuena. Pero de momentos salieron a la venta algo más de 2.000 kilos de este crustáceo en Galicia. Mayoristas, vendedores y restauradores pujaron por los mejores ejemplares. Casualmente en la subasta de La Coruña el precio más alto fue logrado por una partida de 10 kilos procedente de Asturias que alcanzó los 170 euros el kilo. La subasta continuó con pujas de distintas capturas gallegas que llegaron a pagar hasta 130 euros, y las más baratas oscilaron entre los 90 y 35 euros.

El temporal de la semana pasada arruinó la mejor venta para Navidad. Aunque en Galicia llegaron a pujar a 185 euros el kilo de percebes. ¿Cuanto llegarán a costar en Madrid en vísperas de Nochebuena?, ¿harán un pedido para satisfacer el capricho de doña Letizia?

Pescaderías Coruñesas son los encargados de servir el pedido de pescados y mariscos a la Casa Real el día de Nochebuena. La insigne empresa familiar pescadera fue inaugurada por Alfonso XIII y acaba de cumplir 100 años. En la actualidad son proveedores de la Zarzuela. Aunque aún no se sabe si enviarán un paquete de marisco para Washington…

Cena de Nochebuena con posibles percebes para doña Letizia

Aunque desconocemos el pedido oficial de palacio. Bien podría consistir en unas angulas para el Rey don Juan Carlos, la merluza del pincho para doña Sofía; el virrey para los príncipes don Felipe y doña Letizia, sin que falten unas percebes para la princesa de Asturias. Y los lenguados para las infantitas Leonor y Sofía. A la cena posiblemente se una también la infanta Elena, sin Froilán y Victoria Federica que este año se iban a marchar con su padre, Jaime de Marichalar. Aunque al final no se sabe muy bien a donde terminarán cenando.

Por su parte, la infanta Cristina se quedará con su familia en Washington para evitar echar más leña al fuego, desconocemos si Urdangarín pedirá turrones españoles o quizá termine dando la sorpresa y termine en la casa de sus padres en el País Vasco. Todo apunta a que los próximos meses serán duros para el duque de Palma, probablemente lo citen a declarar entre enero y febrero. Sea como fuere, no sería de extrañar que la infanta y su familia se escapen a alguna estación de esquí para celebrar las vacaciones navideñas, y olvidarse de todos los problemas.

Informa Alfredo Muñiz

Publicado el Dic 24 2011. Archivado bajo Actualidad, Gastrocotilleo, Hosteleria, Lujo en tiempos de crisis. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos