ParaHORECA

Las comiditas sexuales podrían provocar cáncer de boca si no se toman precauciones

Un estudio médico concluye que el sexo oral provoca cáncer. Aunque advierten que existe una vacuna para prevenir los tumores de garganta producidos por el virus del papiloma humano, que se transmite por la boca durante las relaciones sexuales.

Aunque el factor principal del cáncer según el mismo estudio se atribuye al consumo excesivo de tabaco y alcohol, causante del 73,3 % de los casos. La muestra se realizó entre 102 pacientes tratados de cáncer orofaríngeo.

El debate suscitado por nuestros lectores aporta interesantes comentarios. Así un presunto experto en la materia apunta: “Los operados de fimosis o circuncidados estamos libres de riesgo. La explicacion es el semen que se queda en los pliegues de los no circuncisados. Si quieres comer sano pon un un circuncidado en tu boca”. Mientras un médico lector de PARAHORECA.COM opina: “Las conclusiones del estudio son totalmente inexactas, los únicos factores que predisponen al cáncer son el tabaco y el alcohol, según el doctor”. Asimismo explica el experto: “ESE ESTUDIO ENGLOBA ESAS PRACTICAS COMO FACTORES IRRITANTES, CLARO SI ESA PRACTICA SEXUAL SE HACE CON INDIVIDUOS INFECTADOS TODO ES POSIBLE, PERO EN EL MARCO DE LA INFECCION Y NO DEL CARCINOMA EPIDERMOIDE QUE ES EL 90 POR CIENTO APROXIMADAMENTE DE LOS TUMORES DE CAVIDAD ORAL”. Entretanto, los más promiscuos reciben la noticia con desagrado, estupor y rechazo. Incluso defienden que la alternativa podría provocar un “cáncer de muñeca” u otras lesiones de carácter psicológico al verse privados de sus frutos gastronómicos más inconfesables. Sea como fuere hay quien barrunta que “el trabajo está relacionado con pacientes vhi positivo, y en esos pacientes inmunodeprimidos es posible la aparicion de todo tipo de tumores” mientras otros aseguran que “el estudio no se ha hecho con personas con VIH. Se ha hecho entre personas que han tenido sexo oral con varias personas y personas monógamas”. Como ven hay opiniones para todos los gustos.

El sexo oral en la Historia de la Humanidad

En la Grecia clásica aparece por primera vez el término mujeres de Lesbos. En La Ilíada se hace referencia a las féminas que mejor practicaban la felación.

El Kámasutra indio, del primer siglo d. C., describe la técnica para realizar de forma correcta el sexo oral, incluso se menciona el cunnilingus.

En Khajuraho se encuentra el mayor conjunto de templos hinduistas de la India, famosos por sus esculturas eróticas. Según algunas hipótesis, la decoración tenía un motivo educativo: enseñar el Kama sutra a los más jóvenes. Para otros, los templos son un homenaje al matrimonio entre Shivá y Párvati, e incluso algunos apuntan que la representación de amantes servía de protección, ya que ahuyentaba a los malos espíritus y a los rayos. Se construyeron en un espacio de tiempo de unos cien años, entre el año 950 y el 1050, y entre sus esculturas ya podemos ver figuras practicando la felación.
En la actualidad, igual que los buenos champagnes, las comiditas sexuales son bautizadas como “francés” y es recomendable usar preservativo cuando se practica entre parejas no estables.

Informa Alfredo Muñiz
Enlace relacionado:
De los pinchos picarones a las recetas eróticas con semen

Publicado el Feb 15 2013. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, Sabores Afrodisíacos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos