ParaHORECA

Las 6 mayores fortunas de Asturias en 2016

En Asturias, las 6 fortunas más importantes acumulan 4.080 millones de € y corresponden a los siguientes protagonistas:

En el puesto número 14 entre los más ricos de España, destaca la saga Masaveu con Fernando Masaveu Herrero como hereu, los magnates de Tudela Veguín poseen la friolera de 2.350 millones de euros, de los cuales el 43,6 % se encuentra invertido en Bolsa. Se desconoce si dentro del patrimonio familiar está contabilizado el valor de la fabulosa pinacoteca de los Masaveu, una de las colecciones privadas más importantes del país. El primogénito controla el imperio y sus hermanos le han ayudado a diversificar en otros sectores.

En segunda posición a escala regional figuran los Cosmen con 500 millones de eurazos y un 60,1 % invertido en Bolsa. El imperio del autobús ha sabido diversificar y no guardar todos los huevos en la misma cesta. Hoy en día son accionistas de referencia de una de las compañías de transportes más importantes de Europa, la multinacional National Express. Jorge Cosmen, el quinto de la saga, representa a la familia en el consejo de administración de la multinacional y en otros importantes sanedrines financieros.

En tercera posición ingresa en la lista de los 200 más ricos de España, Víctor Madera Muñoz (94 a escala nacional) con una fortuna de 500 millones de euros (igual que los Cosmen) y tan solo 1,5 % invertido en Bolsa. Se trata de un médico asturiano, de 56 años, que vive entre Madrid, su Asturias natal y Londres, donde estudian sus cuatro hijas. El médico multimillonario hizo su primera fortuna con las listas de espera y ha construido un imperio en dos décadas gracias a los contratos con la sanidad pública.

En cuarto lugar se encuentra la Familia Alvargonzález Figaredo, herederos de una conocida estirpe naviera asturiana. En 2014 Juan Alvargonzález Figaredo, primo de Rodrigo Rato, dio la cara por el expresidente de Bankia y presentó un aval para hacer frente a la fianza de 3 millones y evitar la humillación del embargo de los bienes de Rato. Los Alvargonzález poseen 270 millones de euros, 1,5 % en Bolsa y ocupan el puesto 154 entre los más ricos del país.

Muy de cerca le sigue Sabino García Vallina, presidente de la compañía TSK, con 270 millones (puesto 157 a escala nacional) con 2,3€ invertido en Bolsa. TSK es un grupo empresarial líder en desarrollos de ingeniería y suministro de instalaciones de la máxima calidad.

Para rematar la lista de millonarios asturianos figura un deportista de élite: Fernando Alonso Díaz, “El Nano”, con 200 millones de euros. Al piloto de Fórmula 1 no le gusta invertir en Bolsa. Su fortuna es fruto de una carrera deportiva en la que destaca haber ganado dos veces el Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1 en 2005 y 2006,2 ha sido subcampeón en 2010, 2012 y 2013, y obtuvo un tercer puesto en 2007 empatando con su compañero de equipo Lewis Hamilton. Ha competido para los equipos Minardi, Renault F1 Team (en el que fue bicampeón del mundo), McLaren y Scuderia Ferrari, siendo esta su escudería desde 2010 hasta 2014. El 20 de noviembre de 2014 la Scuderia Ferrari anuncia su marcha después de 5 temporadas. El 11 de diciembre de 2014 se anuncia su regreso a McLaren de la mano de Honda. Además de su sueldo como piloto, no olvidemos sus ingresos publicitarios como imagen en marcas como Tag Heuer, Europcar o Viceroy. Informa Alfredo Muñiz.

Las cifras ha sido obtenidas de la lista de los 200 más ricos de España publicada por El Mundo.

Publicado el Feb 3 2017. Archivado bajo Actualidad, El reto, Hosteleria. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos