ParaHORECA

La tía republicana de la reina Letizia brillará como figurante en la película Si yo fuera rico

Henar Ortíz, tía de la reina Letizia Ortiz de Borbón, trabajó el pasado miércoles 7 de noviembre en la película “Si yo fuera rico”, dirigida por Álvaro Fernández Armero. La díscola pariente real grabó una escena en el Club de Regatas de Gijón disfrutando de una copa en una terraza frente al mar. El Club de Regatas es considerado pijo y elitista por las clases más reivindicativas. No en vano, allí acceden exclusivamente los socios privados de la élite asturiana. Durante los meses de agosto solía ser lugar de reunión del expresidente de Bankia Rodrigo Rato -en la actualidad presidiario- y su sobrina Patricia Rato, o del exministro popular, Francisco Álvarez Cascos, junto a su mujer María de la Hoz Porto. Por el barrio de Cimadevilla desfilaron miembros de las familias más adineradas del Principado, liderando el ranking de millonarios los Masaveu. Ahora se ha convertido en plató de cine por un día, con la actuación de Paula EchevarríaAlexandra Jiménez, Adrián Lastra y Diego Martín, además de la mencionada figurante Henar Ortiz que aparece en la foto adjunta en su papel de “pija” durante un momento del rodaje.

En Asturias participaron más de 500 extras en distintas localizaciones del Principado durante las últimas semanas. Ahora el equipo se traslada a Madrid donde terminarán de grabar.

La organización tiene previsto estrenar el filme antes de Semana Santa, si no surgen imprevistos.

La película “Si yo fuera rico” es protagonizada por Álex García, en el elenco figura igualmente Jordi Sánchez, todos lo recordamos como el pescadero Recio, o El Rancio, de “Aquí no hay quien viva”; Bárbara Santa-Cruz, Antonio Resines, entre otros. 

Además, Alex García aprovechó para asistir al estreno absoluto de la obra de teatro protagonizada por su novia, Verónica Echegui. Se trata de una adaptación de la ‘La Strada’ de Fellini, dirigida por Mario Gas.

El estreno absoluto en España tuvo lugar en el auditorio del Niemeyer en Avilés, ayer sábado 10 de noviembre. Verónica comparte escenario con Alfonso Lara y Alberto Iglesias.

Diseñadora, principessa y ahora figurante

No es la primera vez que la diseñadora, estilista, decoradora, escritora de cuentos infantiles, colaboradora ocasional del Hola y empresaria Henar Ortíz, tita de Letizia, desarrolla su faceta de artista de cine. Seguramente su papel estelar fue en la boda real de su sobrina, aunque también brilló en el escenario del museo Thyssen-Bornemisza junto a su “amiga” la baronesa Tita Cervera. También mostró su faceta más chic en el palco municipal del Campoamor una noche de ópera o en la catedral de Oviedo asistiendo junto a la flor y nata del Principado a un concierto navideño. Aunque aquellos años dorados de glamour y sueños de expansión empresarial por Italia han quedado guardados en el baúl de los recuerdos. Entonces parecía ejercer de juancarlista…. , y hasta llegó a figurar con tratamiento de principessa en el programa de la Feria Pitti Huomo de Florencia.

Luego vino una etapa menos glamourosa donde probó suerte ante las cámaras protagonizando un vídeo de chigrera en un local de Lastres. Seguramente esos gestos mediáticos, acompañados de sus problemas económicos -debido a sus deudas empresariales-, provocaron un progresivo alejamiento en su relación con su sobrina Letizia.

La puntilla surgió con las perlas publicadas por Henar en las redes sociales. Llegó a declararse “republicana y de Podemos”. “Se puede decir que Letizia es casta pero sí sabe lo que pasa en la calle”. Pues vale. No es de extrañar que como ella misma confiesa su relación con la Casa Real sea como el “agua y el aceite”.

“Los Borbones se han hecho ricos a nuestra costa. No crees que ha llegado la hora de decir ‘Basta?”, manifiesta Henar en una de sus últimos controvertidos ataques a los intereses de su sobrina.

La etapa pija de la tita Henar

Atrás quedaba la tiendecita en Cangas de Onís y su antigua relación de pareja. En su época más pija, la tita nos deslumbró con otro tipo de declaraciones: “Mi padre era un auténtico dandy. Heredó de su abuelo inglés un charme clásico increíble. Las mujeres de la familia hemos aprendido de mi madre cómo maridar la elegancia y la naturalidad”. ¿No parece interpretar el papel de Lady Henar en una comedia inglesa?

En realidad, la tita Henar es hija de Menchu Álvarez del Valle, que además de prestigiosa locutora de radio, también fue aficionada a la interpretación. En 2011 protagonizó la obra teatral «Muerte de un viajante» de Arthur Miller en Ribadesella. Menchu y el empresario Emilio Serrano encarnaron en escena al matrimonio Loman.

Respecto a los antecedentes británicos de nuestra reina Letizia habrá que indagar en el árbol genealógico de los Ortiz cuyos apellidos no suenan muy British. José Luis Ortiz Velasco, padre de Henar y abuelo de Leti, trabajó como representante de las máquinas de escribir Olivetti, y en efecto lucía el traje típico de los comerciales de la época quizá hasta tuvo un diseño de raya diplomática inglesa…

Informa Alfredo Muñiz. Relacionado: Del tanga a Si yo fuera rico

El guiso más amargo de la princesa Letizia

Vanity Fair logra una entrevista con la tía laica, roja y republicana de la princesa Letizia

“Adiós princesa”, ¿la puntilla a la monarquía de un primo de Letizia?

Los Borbones, los Ortiz y los Rocasolano se convierten en cachondeo nacional por la publicación de “Adiós princesa”

Publicado el Nov 11 2018. Archivado bajo Actualidad, Gastrocotilleo, Hosteleria. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos