ParaHORECA

La tía de Letizia enarbola la bandera laica, el no a las minas de oro y otras causas ecoprogres

Una estrella de la política indignada asturiana ha nacido en las redes sociales, se trata de Henar Ortiz, la tía más díscola de doña Letizia.

La estilista-diseñadora-decoradora-empresaria-filántropa y actriz ocasional ha decidido apoyar las causas sociales que ella cree convenientes y criticar a los políticos que no le gustan vía twitter. Así defiende una “Asturias Laica” y apoya la recogida de firmas por una escuela pública laica en Gijón. También se une a la causa mediambiental contra la explotación de minas de oro que destruyen el patrimonio natural del Principado, el proyecto de la compañía Asturgold, considerado especulativo y depredador por los ecologistas. E igual que su amiga Tita Cervera defendió el “no a la tala”, ella amenaza con encadenarse a un lingote dorado en un intento de llamar la atención con el “no a las minas de oro”.

henar y la sidraSalvemos las Renovables; el abuso de las eléctricas; salvemos los últimos 20.000 osos polares; protege a los delfines de la polución de nitrógeno en Florida; la regulación de la prostitución; el no a la captura gubernamental de Internet son algunas de las causas que ponen frenética a la tía de la princesa de Asturias.

El azote cibernético del PP

A tenor de los artículos que le gusta leer tiene cierta tendencia a la apostasía y critica al Papa, a Rouco y a Camino. En su lista negra también figura Gallardón, Rajoy, Wert y Cospedal, entre otros. Y por si a alguien le quedaban dudas de su filiación política, los tuits de la tiísima tienden a manifestar su descontento con el PP y a mitificar su sueño ecoprogre. Henar Ortiz parace haberse convertido en una community manager del PSOE con pensamientos del tipo: “Que mala es la Cospedal y sus trampas en la declaración de pluriempleada o que malo es el PP que se carga la educación”. Aunque sus reproches van dirigidos principalmente a la derecha del Gobierno central, también tuitea vínculos a noticias del tipo: “Duran i Lleida: su partido ha reconocido ser corrupto, que dimita como prometió”.

Incluso hay quien rumorea que en un tuit se quejó que a la casa real solo les han recortado el 2 %, frente otros recortes. Para ser sinceros no hemos encontrado el preciado tuit aunque no sería de extrañar. Sus amigas más cotillas de twitter andan divulgando que apoya la cárcel para Rodrigo Rato y para los responsables de la burbuja inmobiliaria.

Otros cuentan que apoya a Cayo Lara diciendo que la Constitucion es papel mojado que no sirve para nada.  Sea como fuere, la indignada tía de la princesa de Asturias igual se convierte en camarera para capear la crisis que acude con el tratamiento de princippesa a una feria de moda en Milán…

Atrás quedaron las grandes fiestas, ahora prefiere ir de mani

A Henar Ortiz también le gustaba acudir a la tradicional fiesta de Yo Dona  en el Hotel Villamagna y conversar con Peñafiel;  o le encantaba ocupar el palco de honor de la ópera de Oviedo, o ser la invitada estelar de  Tita Cervera en las inauguraciones del Thyssen. Ella es polifacética y versátil como la vida misma. Tan pronto se une a una manifestación con los indignados como desfila por fiestas en Marbella, La Coruña y Valladolid. Todo ello por su faceta profesional porque para nada quiere destacar por su parentesco con la Casa Real.

Como una dama de la aristocracia asistió con su madre, Menchu Álvarez del Valle, a la boda de la princesa de Asturias. Entonces intentó anotarse al carro de las celebrities principescas. Pese a las subvenciones recibidas, la vida le ha tratado mal. La Seguridad Social le reclamó deudas como a todo hijo de vecino y además está pendiente de juicio por otro asuntillo….

Informa Alfredo Muñiz.

Publicado el Ene 17 2013. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, La Guinda. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos