ParaHORECA

La suite del rey Juan Carlos en la clínica con catering especializado para la tercera edad

La hospitalización puede convertirse en una grata estancia de hotel de 5 estrellas si se tienen recursos económicos. Así el rey don Juan Carlos de Borbón reservó cuatro habitaciones de lujo en la tercera planta del hospital San José para sentirse como en palacio y reponerse de la caída de caza. Además del paciente y el equipo médico, el servicio de seguridad estuvo en todo momento custodiando al monarca.

Según la lista de precios de la clínica madrileña las suits más caras reciben el sobrenombre de “plus”, y cuentan con unos veinte metros cuadrados; tienen un salón anexo al cuarto con un amplio sofá cama. Aunque en el caso del monarca se utilizó simplemente como sala de estar. El precio de la suite es de  700 euros diarios, a esto hay que añadir los extras como en cualquier hotel cuando coges un refresco del minibar. Unos chuches para las infantitas, un whisky para los amigotes del rey y la tila para la reina.

“¡Dónde creen que debe ir el Jefe del Estado!, en la Seguridad Social saldría más caro y perjudicaría a los que no pueden ir a privadas”, comenta a la revista parahoreca.com fuentes cercanas a Zarzuela.

La suite cuenta con todas las comodidades de un hotel de 5 estrellas: televisión con pantalla de plasma, conexión Wifi gratuita, servicio de habitación para acompañante con menú a elección.

En el tema gastronómico existe un servicio de restauración especial con catering a cargo de la empresa Serunión que cuenta con servicios en distintas regiones de España. Este grupo de catering sirvió la famosa comida del rey con la reina doña Sofía, donde el matrimonio estuvo casi tres horas dialogando y reflexionando sobre el futuro de la Corona. El menú consistió en verduras de primero, y de segundo la reina eligió pescado y el rey carne. Ahí se gestó la estrategia de comunicación para la salida de la clínica del rey y su archiconocido: “Lo siento mucho. Me he equivocado, no volverá a ocurrir”, ayudado por el jefe de Comunicación de la Casa del Rey y con la recomendación del príncipe de Asturias, don Felipe. Las palabras conmueven pero el ejemplo arrastra, predicaban los reyes de la filosofía griega. El gesto humilde del rey le honra pero ahora tiene que secundarlo con hechos. Según Pilar Urbano, la reina dejó bien claro cómo deberían actuar para salvar la Corona y en tres horas llegaron a una especie de pacto del compromiso que deberían adquirir. Una tensa comida donde con palabras secas y miradas duras la Reina puso los puntos sobre las íes.

Carering especializado en la atención a la tercera edad

La empresa de catering Serunión sirvió los almuerzos reales durante el tiempo que el monarca permaneció en el hospital. Además siempre había disponible café, infusiones, fruta, bebidas y demás peticiones gastronómicas del paciente real y sus visitantes.

Serunión cuenta con una división especializada en la atención a la tercera edad. Actualmente elabora menús para más de 34.000 residentes. Su objetivo es cuidar de las personas mayores con una alimentación sana y equilibrada que les permita seguir manteniendo un ritmo de vida normal.

Informa Alfredo Muñiz

Enlaces relacionados:

El joyero británico Patrick Mavros solicita la retirada de las fotos con el Rey y la princesa Corinna

La princesa cazadora Corinna Sayn-Wittgenstein podría poner la guinda monárquica en España

El rey Juan Carlos operado de cadera tras una cacería de elefantes en Botswana

La amiga del rey Juan Carlos y sus negocios con el príncipe saudí socio de Urdangarin

El rey Juan Carlos y sus hijos en una cena con sorpresa: “¿Os gusta mi princesa alemana?”


Algunos de los clientes y residencias de la empresa de catering Serunión son:  

 

 Fundación Federico
Ozanam
5 Centros Residencia Casa Amparo Zaragoza
 Residencias Angélicas 8 Centros Hogar Doz Zaragoza
 Residencias E.R.A 6 Centros Las Arcadias Barcelona
 Grupo Geriatros 7 Centros Residencia Parque Coimbra Madrid
 Personalia 3 Centros Residencia Mas D’Angli Barcelona
 Mapfre Quavitae  3 Centros Residencia La Bonanova Baleares
 Residencia Arnedo  Logroño
 Aceralia Transformados, S.A. Asturias Banco de España Madrid
 Indra Sistemas Madrid PSA-Peugeot-Citroën Pontevedra
 Telemadrid Madrid BBVA Madrid
 S.C.T.A. Louis Vuitton Barcelona Merck Madrid
 Televisión de Cataluña, S.A. Barcelona Pescanova Alimentación, S.A. Pontevedra
 Damm Madrid / Barcelona Siemens Madrid
 Nuclenor, S.A. Burgos La Voz de Galicia A Coruña
 Repsol Murcia Pikolín Zaragoza
Publicado el Abr 29 2012. Archivado bajo Actualidad, Asesores, Lujo en tiempos de crisis. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos