ParaHORECA

La sabrosa dieta de “La Roja” en la Eurocopa

Arroz, pasta, tortilla de patatas y fruta son los principales nutrientes para reponer fuerzas, según ha podido saber PARAHORECA.COM

Además de la técnica, la forma física y los sabios consejos de Vicente del Bosque, los jugadores de la selección española están sometidos a una dieta rigurosa durante toda la Eurocopa. Los nutricionistas oficiales velan porque su nutrición sea la más adecuada para que rindan a tope. La dieta de un deportista de élite implica muchos compromisos. Una mala alimentación puede poner en peligro el mejor entrenamiento.

Arroz, pasta, tortilla de patatas y fruta son los secretos para asegurar la recarga del glocógeno muscular y hepático que se pierde en los partidos de fúbol. Estos alimentos ayudan a reponer de forma rápida las reservas. Además en los menús confeccionados a la medida no faltaron los caldos, gazpachos y sopas, estos nutrientes son una fantástica forma de recuperar sales minerales, vitaminas y al mismo tiempo fuerzas para seguir a tope.

Los jugadores durante la Eurocopa han realizado más de las 5 comidas diarias. Tras cada entrenamiento tomaban fruta, batidos, zumos, barritas energéticas o tentempiés de pavo.

Una dieta personalizada para cada jugador

El Consejo Superior de Deportes pone a disposición de la selección española a un grupo de expertos en nutrición que aconsejan sobre los buffets y menús durante las jornadas previas a los partidos. Siempre basándose en lograr una dieta equilibrada, variada y a la vez amena para que los futbolistas no se aburran. El asunto es complicado cuando las concentraciones resultan largas como en el caso de la Eurocopa, según ha podido saber PARAHORECA.COM.

Así suelen organizar buffets con ensaladas variadas, hortalizas, frutos secos y pescados o carnes para elegir. Como postre, los jugadores recargan las pilas con frutas o yogures.

Por supuesto,  la dieta de cada jugador es personalizada y controlada a lo largo de todo el período de concentración. El peso, la edad, la altura y el metabolismo de cada jugador es diferente. Por otro lado, no ingiere la misma ración un deportista que haya jugado 90 minutos que otro que haya quedado sentado en el banquillo. Todo es pesado y calculado el número de calorías y nutrientes. El porcentaje de grasa, de músculo e demás características antropométricas son tenidas en cuenta a la hora de personalizar cada menú en función del peso ideal que deben lograr en cada caso particular. La perfecta hidratación es otro de los factores primordiales a tener en cuenta.

Así las cosas, los jugadores de la Selección española se han convertido en unos expertos en nutrición que han demostrado a la perfección cómo deben confeccionar su dieta diaria. Bien merecen un doctorado honoris causa…

Informa Alfredo Muñiz

Enlace relacionado:

Entrevista en exclusiva de PARAHORECA.COM a un miembro del Comité de Nutrición Olímpico Español

Gastrofutboleros en busca del menú perfecto para disfrutar de la Eurocopa

 

Publicado el Jul 3 2012. Archivado bajo Actualidad, Asesores, Curiosidades, El reto, Gastrocotilleo, Hosteleria, Noticias destacadas, Salud. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos