ParaHORECA

La Reina baila la ‘chingomana’ en Mozambique

Ante las adversidades no hay nada como el baile. La reina Sofía se fue de viaje oficial a Mozambique, y en el país africano se mostró feliz bailando con un pareo que le pusieron las negritas autóctonas como si estuviera en las playas caribeñas. Con gracia y salero Su Majestad movió las caderas al ritmo de la música y sonrió, olvidando los problemas familiares que había dejado en España.

África, un continente que encandila a la monarquía española 

La Reina ha bailado en Mozambique la ‘chingomana’, el baile típico de las mujeres del país. Lo ha hecho, a 40 grados centígrados de temperatura y ataviada con una ‘capulana’, el traje nacional. Doña Sofía se ha animado a compartir la danza y se ha mostrado sonriente y divertida. Este es el primer viaje oficial de la Reina fuera de España este año. Quince años después de su primera visita al país, en 1998, la Reina Sofía ha visitado de nuevo Mozambique, y lo ha hecho con un doble propósito: apoyar la labor de los cooperantes e instituciones de cooperación presentes en el país y buscar, como ha afirmado el secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica, “nuevas formas de cooperación con Mozambique”.

Publicado el Abr 10 2013. Archivado bajo Actualidad, Gastrocotilleo, Hosteleria, Videos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos