ParaHORECA

La receta de las magdalenas de la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena

La alcaldesa de Madrid Manuela Carmena se ha hecho famosa por sus magdalenas. En los desayunos con Esperanza Aguirre presumió de repostera con sus magdalenas caseras y ahora en Instagram vuelve a hacer campaña con las citadas magdalenas (la fotografía que acompaña a este texto la hemos conseguido de la red social Instagram).

Además la receta de las magdalenas de Carmena se ha publicado en un libro de cocina solidario en 2017 para financiar proyectos de cooperación de Ayuda en Acción. Vamos a reproducirla para aquellos que quieran probar las magdalenas de la regidora.
La receta de las magdalenas de la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena
Ingredientes

2 huevos

100 g de azúcar glas

100 g de mantequilla

100 g de harina con levadura incorporada

Azúcar

Sal

Elaboración

“Se baten primero e intensamente los huevos y el azúcar durante seis minutos (mejor en batidora eléctrica, claro, con velocidad más bien lenta).

Se añade después la mantequilla, previamente derretida. Se bate un poquitín más y se añade el pellizco de sal y luego la harina. Se bate otro poquitín y ya está.

Se meten en sus moldes.

Las meto en la bandeja del horno a 280 grados en posición tercera (quiero decir que ni muy arriba ni en el suelo; en la mitad del horno, tirando hacia abajo) y, normalmente, en 25 mintuos ya están doradas (pero mi horno es muy viejo y solo funciona la posición de aire).

Siempre utilizo moldes de silicona que no se deforman como el papel, aunque según me da, a veces pongo dentro de los moldecitos de silicona cápsulas de papel para magdalenas.”

Publicado el Dic 4 2018. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, Recetas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos