ParaHORECA

La Seguridad Social reclama deudas a la polifacética tía de la princesa de Asturias

La empresaria-decoradora-estilista-artesana-actriz y filántropa, Henar Ortiz, vuelve a ser noticia por sus pufos. Esta vez la Tesorería General de la Seguridad Social de Asturias reclama a la sociedad limitada Henar Ortiz Decoradora una deuda de poco más 1.600 euros correspondientes al impago de cuotas de los meses comprendidos entre enero de 2007 y mayo de 2008, según informa Servimedia.

La tía preferida de doña Letizia está dando demasiados quebraderos de cabeza a Zarzuela y a su propia familia. Tras la boda principesca montó un negocio de decoración en el cogollo de Oviedo pero  el bazar chic con bolsos de diseño duró poco más que un telediario. La crisis provocó que se cerrara en 2009. La abuela de Letizia, Menchu Álvarez del Valle, y el padre de la princesa, Jesús Ortiz, ayudaron y avalaron a la artista-empresaria. Ahora se destapan los presuntos trapicheos varios…

El lío de la familia de la princesa Letizia motivado presuntamente por los negocios de su tita Henar

El padre de Leti indignado ante las “falsedades” sobre su hermana Henar Ortiz.
Las lenguas más viperinas rumorean que empieza a verse la puntita del iceberg creado por Henar Ortiz, la tía favorita de la princesa doña Letizia. Indudablemente la tita es inocente de los hechos que se le imputan hasta que se demuestre lo contrario. Aunque se destapa una presunta deuda de cerca de 23.000 con una de sus proveedoras. Lo que está claro es que el personaje Henar tiene todas las papeletas para meterse en jaleos. PARAHORECA.COM visitó el bazar de diseño de Henar antes de que cerrara por la crisis económica mundial.

Entonces detectamos que en su ‘ecléctico’ establecimiento no cumplía con las normas que se exigen en época de rebajas. En el escaparate colgaba un cartelito: “Descuentos del 50, 30 y 20 por ciento”. Sin embargo, en los artículos no figuraba el precio antes y después de las rebajas. Al preguntar el dependiente respondió que dependía del producto. Por lo visto, los muebles tenían un descuento del 50% pero, casualmente, al intentar comprar un sofá de 3.000 euros resulta que ya estaba vendido. Al preguntar por una mesa con patas de raíces de madera noble, nos contestaron que aquello era una obra de arte y “el arte no estaba en rebajas”. Henar escuchaba la conversación pero no dio la cara…

En cuanto a los bolsos diseñados por Henar con el logotipo de la casa tenían un 20% de descuento; el chollo salía -si utilizabas la calculadora- entre 189 y 118 euros, según el tipo. Uno de los modelos fue bautizado con el nombre de “Cristina”. Que quede claro que para nada era un guiño a la infanta real. Se trataba de un homenaje a una tía fallecida de doña Letizia.

Las confesiones de Henar Ortiz a PARAHORECA.COM

En una conversación telefónica la tía de la princesa confesó que preparaba una selección de prendas con glamour para ser presentadas en un desfile de prêt-à-porter italiano. Algo así como un fondo de armario con su toque personal. El tiempo pasó y lo único que supimos fue que Henar visitó Florencia y por “confusión” le dieron tratamiento de principessa en el programa de la Feria Pitti Imaggine Uomo.

Una “artesana” criticada por sus colegas

En cuanto a la bisutería fina, considerada joyería por la diseñadora. En la tienda se exhibían desde collares étnicos multicolores de línea etíope -procedentes de Barcelona- hasta su propia colección artesanal con plata y piedras naturales. Aunque otros artesanos del Principado la critican y rumorean: “Menudo personaje la Henar, yo la conocí hace unos años, cuando se coló como artesana en el registro de artesanos del Principado. Vamos de artesana tararí, lo que facía era vender bisutería, que ella montaba pero que no hacia las piezas. Se aprovechó lo que pudo de subvenciones para viajar a París en misiones de exploración de mercado artesano. Menuda estirada, y encima los del Principado la trataban como si fuese algo notorio en fin… En cuanto al 15 M yo jamás la he visto en nigúna asamblea ni en ningún acto en Asturies, lo de Madrid, sería que pasaba por allí y se apuntó al carro, ojalá fuese verdad y personajes que atraen a los medios, estuvieran haciendo algo por la sociedad”, comenta un confidente a PARAHORECA.COM.

También se criticó a la tía principesca por rentabilizar la imagen promocional de Ribadesella. Ella fue la creadora del logo que figura en paraguas, chubasqueros, camisetas, delantales y demás souvenirs de venta en la oficina de Turismo. Pero ese “chollo” se reserva para agosto si continúa siendo la proveedora oficial…. Ahora el emporio Henar tendrá que aclarar el asunto de los presuntos “pufos” ante los tribunales de Justicia. Su hermano Jesús Ortiz, padre de Letizia, comenta a Vanitatis: “Estamos indignados por las falsedades que se están vertiendo”. Entretanto, la indignada tía de la princesa de Asturias se convierte en camarera para capear la crisis

La imputación de la abuela de la princesa Letizia, según el malvado Peñafiel

Menchu Alvarez del Valle se ganó a pulso la fama de excelente locutora de radio. Aunque las lenguas más viperinas del Principado rumorean que también era famosa por dejar a deber alguna factura en las tiendas de Oviedo. Seguramente se trataría de deudas de poca monta que pagaría al llegar la paga extra. Sea como fuere, su hijo Jesusín -padre de la princesa Letizia– también fue criticado por más de lo mismo. Y la tía Henar idem de lienzo: La indignada tía de la princesa de Asturias se convierte en camarera para capear la crisis ». Incluso una modista reclama a Telma Ortiz que pague el traje que le encargó para la boda de su hermana con el príncipe Felipe.

¿Será verdad o se tratará de calumnias de la gente?

Menchu siempre fue muy moderna, andaba en moto por Oviedo cuando era más joven y se pasaba el día metida en la emisora. Como cuenta a PARAHORECA.COM una colega de su época más activa: “Era muy listuca”. Una de sus últimas apariciones públicas fue con motivo de una obra de teatro donde interpretó un papel protagonista junto con el empresario Emilio Serrano que se recupera satisfactoriamente de una reciente intervención quirúrgica

Ahora la abuela octogenaria podría haber acudido al Juzgado según el periodista Jaime Peñafiel. Así lo expresa el azote de Letizia: “Hoy, en el juzgado de Cangas debería acudir a declarar ¿cómo imputada? y a instancias del Fiscal Jefe de Asturias, Menchu Alvarez del Valle, la abuelísima de Letizia que se hizo muy famosa por aquella teatral lectura de la Carta a los Corintios en la boda de la nieta.

¿El motivo? Un presunto alzamiento de bienes. La demandante, Sandra Ruiz.

El alzamiento es, al parecer, por los derechos de herencia de sus hijos Jesús y Henar. Según mi informador, quien realizó la operación fue el padre de Letizia para evitar un embargo del banco Banif por importe de 150.000 euros”.

Al final, Menchu deberá declarar este viernes, a las diez y cuarto de la mañana en Cangas de Onís. Mientras que el padre de Letizia y la tita Henar tendrán que declarar en Madrid y Oviedo, respectivamente -lugares en los que residen-.

El delito de insolvencia punible, que atiende al «deber del deudor de responder con todos sus bienes presentes o futuros en caso de incumplir sus obligaciones», está penado con de uno a cuatro años de cárcel y una multa, a determinar por el juez, de entre 12 y 24 meses.

El cuñado de Letizia está que trina con los del cuore y la infanta Cristina…, ¿pensando en divorciarse?

Los duques de Palma continúan “exiliados” en Washington. Hay quien dice que la infanta Cristina esta empezando a sentirse un poco harta de los Estados Unidos e incluso empieza a hartarse de su imputado consorte, Iñaki Urdangarín.

Por su parte el nuevo cuñado de doña Letizia, Jaime del Burgo, acaba de escribir una nueva carta a El Mundo. Del Burgo siente una especie de odio hacia ciertos periodistas y revistas por publicar imágenes sobre la boda: La hermana de la princesa Letizia elige un hotelazo para su boda romana a precio de oro

El cuñadísimo amenaza con llevar a los tribunales a todos aquellos medios que publicaron fotografías “robadas” de la celebración de su boda en un hotel cercano a Roma, a la que asistieron el príncipe Felipe, Leticia y las infantitas, así como las familias Ortiz Rocasolano y Del Burgo en pleno.

El cuñado de Letizia alquiló el hotel italiano completo durante su estancia y por tanto considera que no pueden publicar imágenes de la familia en un lugar privado.

Para el marido de Telma: “Es como si alguien te roba la cartera y la vendiera después en un mercadillo”.  En la misiva echa sapos y culebras contra Paolo Vasile, consejero delegado de Tele 5, al que considera lo peor. Sin embargo, que se sepa Vasile no publicó esas fotografías.

Informa A.M.

Publicado el Ago 2 2012. Archivado bajo Actualidad, Asesores, Hosteleria, Noticias destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos