ParaHORECA

La pesadilla de Chicote en Asturias

Desde el pasado martes el chef Alberto Chicote se encuentra hospedado en el “Hotel Zen Balagares”, muy cerca del embalse de Trasona (Asturias). El mismo lugar elegido por la infanta Elena en uno de sus viajes para participar en un concurso hípico en “El Forcón”. El complejo hostelero cuenta con spa y campo de golf, Chicote se traslada en taxi y suele frecuentar el bar del hotel para tomar una copa y relajarse de su “pesadilla asturiana”. En estos momentos graba uno de sus programas del reality show culinario en el bar sidrería “L’Orbayu” de Las Vegas.

El GASTRODIARIO parahoreca.com tomó fotografías de la fachada del local desde la acera e inmediatamente una señorita vino a decir que no se podían hacer más fotos y que estaba prohibido desvelar la decoración del interior del local. A continuación llamó a la responsable de producción al móvil y nos pasó el teléfono para que dialogáramos sobre el asunto. El equipo del programa se encontraba cenando en “La Parpayuela”, un lugar cercano a la sidrería que en estos momentos se reforma. La responsable de producción nos comunicó que estaba muy molesta con la prensa local de Avilés al haber publicado fotos donde se vislumbra el interior del establecimiento y haber destapado algunos detalles. Además, añadió que estaba en juego la emisión del programa. “Si se siguen destapando los entresijos podría cancelarse su emisión y la gran perjudicada va a ser Sandra (en relación a la dueña del establecimiento)”, remató.

las vegas chicote web

Aunque no todo son disgustos, Chicote también tuvo tiempo para disfrutar de la buena mesa en Casa Gerardo.

La presencia de Chicote en Las Vegas no deja indiferente a nadie; vecinos y periodistas se concentran frente al bar que en estos momentos se encuentra en reformas. Mañana sábado se grabará la escena final del desenlace sidrero. De momento se sabe que se han grabado diferentes tomas con comensales de la localidad asturiana. Por un lado, el equipo de balónmano, y en otra ocasión la Banda de Gaitas de Corvera, además de vecinos de la zona. Aunque los invitados nos han contado alguna anécdota preferimos no desvelarla para no perjudicar a los hosteleros.

Chicote Las Vegas pilladoPARAHORECA.COM pilló al chef Alberto Chicote en plena grabación de su programa “Pesadilla en la cocina”, cabreado y de mal humor se encuentra el cocinero estrella al ser descubierto e intenta esconderse detrás de un árbol pero no consigue evitar la cámara en plena calle.

Chicote in living “Las Vegas”

No se trata de la capital del pecado asturiana, aunque seguramente Chicote confesará e impondrá una dura penitencia a los hosteleros sometidos a su “Pesadilla en la cocina”. Las Vegas, además de la ciudad casino de Nevada en Estados Unidos, es una parroquia del concejo asturiano de Corvera, muy cerca de Avilés.

Con una población de unos 8.000 habitantes, se encuentra en plena revolución gastronómica ante la llegada del maestro cocinero Alberto Chicote.

What happens in Las Vegas stays in Vegas” (Todo lo que ocurre en Las Vegas permanece en Vegas), reza el dicho americano. Algo similar debe haber comunicado la productora a los hosteleros Sandra Álvarez y Sergio Martínez, propietarios de “L’Orbayu”. Un bar restaurante donde la “lluvia fina” se ha convertido en chaparrón … No en vano “l‘Orbayu” significa esas gotas de agua minúsculas típicas de Asturias. El bar protagonista también es pequeño y hasta ahora los vecinos comentan que servía “pinchos y poco más”.

Aunque la llegada de Chicote se intentó guardar con sumo secreto, la presencia de los técnicos del programa no pasó inadvertida para los vecinos habituales del local. What small world! (El mundo es un pañuelo) y nuestro GASTRODIARIO parahoreca.com se encuentra con el chef estrella Chicote en los sitios más inesperados, recientemente coincidimos con él en San Sebastián y en Logroño:

Chicote de “finde” en Logroño con Francis Paniego.

Antes de la llegada de la industria siderúrgica, Las Vegas era una pomarada (campo repleto de manzanos) con sus casas rurales. La llegada de Chicote podría provocar un nueva transformación en el ambiente hostelero de la zona, muy cerca del mencionado L’Orbayu funcionan distintas sidrerías y chigres en Villalegre que podrían relanzarse aprovechando el tirón televisivo. Acudiremos a la transformación de  L’Orbayu y desde parahoreca.com les tendremos informados de su evolución tras el rodaje del programa de Antena 3.

Las cámaras realizan su labor de grabación de todo lo que ocurre en la barra y en la cocina. Chicote con su estilo severo -y a la vez tierno- impone orden en el asunto. El chef asesora en la gestión del establecimiento, en la carta y en la decoración. Su equipo de expertos convierten el local casi desconocido en el sueño de cualquier hostelero. De momento, todo lo que ocurra en las Las Vegas permanecerá como material confidencial. Un top secret guardado bajo llave hasta el momento de la emisión del programa. Veremos si la “pesadilla en la cocina” sidrera termina con final feliz …

Informa Alfredo Muñiz.

Publicado el Feb 6 2014. Archivado bajo Actualidad, Curiosidades. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos